Crear botonera para simulador

Buen dia a la comunidad.
Necesito orientación acerca de la creación de una botonera para simulador de manejo, la botonera debe tener 28 entradas para botones y 4 entradas analogicas para potenciometros (acelerador,freno, clutch volante)

mi primer cuestionamineto es el tipo de placa, por ejemplo a leido que arduino mega tiene muchos pines de entrada, pero no cuenta con comunicación usb nativa (HID)

el arduino leonardo tiene comuncacion usb nativa pero pocos pines de entrada.

recurro a ustedes para que me orienten en cual elegir ya he comenzado a leer respecto a la programación y ya tengo unas ideas para el codigo pero para saber si sirve necesito conocer que placa usar para poderla comprar y poder empezar con las pruebas.

tambien he leido algo hacerca de librerias que ya tienen codigos para vover un arduino como joystick mi otra pregunta que si es necesario estas librerias o yo lo puedo hacer a partir de mis propias ideas para el codigo.

Gracias de antemano por su tiempo y ayuda.

Merovingio0825:
la botonera debe tener 28 entradas para botones

Existen botoneras matriciales comerciales de 16 botones que usan 8 pines de Arduino. En todo caso evalua si necesariamente usaras un boton para cada funcion o podria apañarte codificando las 28 funciones.

Merovingio0825:
lmi primer cuestionamineto es el tipo de placa, por ejemplo a leido que arduino mega tiene muchos pines de entrada, pero no cuenta con comunicación usb nativa (HID)

Arduino MEGA tiene 54 pines digitales de entrada/salida, 16 analogicos y USB.

Con HID quizas te refieras a la libreria que permite usar un mouse o un teclado en los Arduino con uC 32u4 como el DUE y ZERO.

Para empezar tus pruebas no necesitas comprar nada y usar un simulador gratuito como SimulIDE o similar.