Crear libreria que utilize la libreria Liquid Crystal

Buenas, hoy les quería presentar un proyecto con el cual estoy teniendo un error. El proyecto consiste en crear una librería que utilice a su vez la librería Liquid Crystal, el problema viene en lo siguiente:
Al ejecutarlo no me reconoce las siguientes variables
const int rs = 12, en = 11, d4 = 5, d5 = 4, d6 = 3, d7 = 2;
LiquidCrystal lcd (rs, en, d4, d5, d6, d7);

a estas variables declaradas en const int, me dice q no poseen tipo (error non type).
Desde ya si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería.

Excelente porque no publicaste tu código y de paso te invito a que leas las Normas del foro y veas como se usan etiquetas para hacerlo.

Sin el código de tu librería como esperas que veamos tu problema?

Hola, disculpa, estoy tratando de adaptarme al foro, el código no lo he posteado porque lo manejo en otro ordenador que no tengo a mi disposición actualmente, pero recuerdo textualmente el error. Cuando posea el ordenador adjuntare el código. Muchas gracias :slight_smile:

gfia:
Al ejecutarlo no me reconoce las siguientes variables

Es al compilarlo, no al ejecutarlo.

Pero bueno, ese no es el punto. Lo que se me ocurre es que sean variables dentro de una clase y no globales; no los puedes referenciar así porque dichas variables dependen de la "instancia" en específico, mientras que lo de LiquidCrystal es algo que va a suceder independientemente de lo anterior.

Puede sonar confuso, pero el punto es que quizá esas variables no estén en el mismo ámbito de lcd.

Lucario, gracias por tu respuesta, me fijare en eso, mil gracias! (informare luego de que lo revise)