Crear menú cíclico

Hola A ver si me podeis ayudar Quiero hacer en mi proyecto una opción para cambiar la visualización cíclica de la pantalla al pulsar un botón

Me explico: Alimento la placa Nano o Uno (no se la que utilizaré) y en la lcd 16x2 se visualizará:

Temperatura 1, pulsamos botón, Temperatura 2, pulsamos botón, Temperatura 3 pulsamos botón vuelve a temperatura 1

No encuentro nada parecido a lo que yo quiero hacer y soy nuevo en programación y no tengo mucha idea

Gracias

Hola, tienes que leer sobre cada tema que te resulte un escollo.

Creo (aunque no lo he probado) que una forma basica de leer un mensaje en el LCD podria ser esta

#include <LiquidCrystal_I2C.h>

LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F,16,2);  // probar otra direccion tal como 0x27 si el LCD no responde

void setup() {
  lcd.init();
  lcd.backlight();

pinMode(2, INPUT);

}

void loop() 
{
   if (digitalRead(2) == HIGH) {
    lcd.setCursor(1,0); // posicion 1 fila 0
    lcd.print("Hola esoj");

}
}

tienes que colocar un boton en el pin 2 con la resistencia adecuada.

Saludos.

Un menu muy basico podria ser una variable que incrementa su valor cada vez que pulsas el boton.Con un condicional se verifica que su valor este entre 1 y 3 para los tres valores que tienes,para mas adelante evaluar este valor en un switch case (o como posicion de un array con valores de 0 a 2) y actuar en consecuencia.Empieza por eso:

#define boton 2 // Entrada de boton por ejemplo en pin 2
byte menu;
void setup() {
  Serial.begin(9600);
  pinMode(boton, INPUT_PULLUP); // Para usar resistencias pullup internas 

}

void loop(){
  if (digitalRead(boton) == LOW) {
     delay(100); // Para evitar rebotes
     menu ++;
     if(menu == 4){
       menu = 1;
     }
     Serial.println(menu);
  }
}

Si usas pulldown ,como en el sketch que pongo,el boton tienes que conectarlo a gnd.