crear menu en lcd para este proyecto

hola a todos.. mi nombre es ignacio soy de rosario argentina... no tengo un buen manejo de foros y espero sepan disculpar....por suerte aprendo rápido o al menos eso creo, así que serán bienvenidas todas las criticas a mi posteo para poder tener todo más organizado como se debe...

vamos al grano...
tengo un proyecto funcionando... muy sencillo....está comprendido por un arduino uno... mas un sensor de temperatura dht22 mas 2 relay ......
ahora bien... el proyecto consiste en mantener la humedad en cierto rango... supongamos entre el 40 y 70 porciento....... si baja de 40 prende un humidificador, si sube de 70 prende un deshumidificador.....hasta aca ya lo tengo funcionando.... todo perfecto!!!.....
ahora me gustaría hacer un menu para controlar con botones o mejor con un encoder con pulsador... un menú sencillo en el cual pueda modificar esos parametros..... la humedad minima y la humedad máxima.....
alguién podría guiarme al respecto o linkearme a material que pueda servirme de ayuda a este momento del proyecto.....????

desde ya muchas gracias..
saludos!!!!

Busca en Search (arriba derecha) Menu LCD y encontrarás muchas opciones (algunas viejas asi que las descartas.
Sino ve a TUTORIAL y Documentación y recuerdo que hay 2 o 3 tutoriales pero debes buscar y se paciente. No digas no lo encontré porque está. Yo estoy desde el 2014 y he visto los tutoriales de menúes para LCD.
Yo mismo he usado alguno PHI_PROMPT, esta MEMWIZ, y otros mas o menos simples. El tema es que ahroa estan con poco mantenimiento y es posible que no funcionen sin trabajo.

puse LCD menu y uno de los mas actuales hilos es este de AlexPLD que fue quien posteó un tutorial luego.
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=287231.0