Crear prototipos, como los programo?

Hola a todos, como o donde puedo encontrar información acerca de como programar atmega2560 nuevos? he acabado un proyecto y requiero producir 5 prototipos, desarrolle el proyecto con el Arduino mega, y ya tengo esquemáticos y todo, pero para programar los, se hace via ISP? o por el puerto serial tx0 y rx0? alguien sabe? ya que tengo entendido que se pueden generar los archivos .hex con arduino, pero no se como descargarlos, y que puerto utilizar. Saludos

Si son microcontroladores individuales, probablemente deban programarse por ICSP la primera vez. Mediante este puerto, puedes ya sea programar solamente el sketch, o el sketch junto con el bootloader (para así hacerlo por serial la próxima vez).

Hablas de "Atmega2560 nuevos"; pero no me queda claro si es sólo el micro, o toda una placa Arduino Mega.

Lucario448: Si son microcontroladores individuales, probablemente deban programarse por ICSP la primera vez. Mediante este puerto, puedes ya sea programar solamente el sketch, o el sketch junto con el bootloader (para así hacerlo por serial la próxima vez).

Hablas de "Atmega2560 nuevos"; pero no me queda claro si es sólo el micro, o toda una placa Arduino Mega.

Si es solo el micro, y si al parecer puedo mejor dejar todo el código en hex y bajarlo por IPS directamente sin utilizar el bootloader, busque información, el problema era que no sabia como buscarlo, gracias.