Quiero usar un arduino mini o pro-micro pero este ultimo tiene cristal y atmega32u4. y el otro un resonador.
He visto que Arduino UNO usa resonador y cristal para el usb,
Que desventaja o errores puede introducir el uso de estos? quiero usarlos para enviar datos por serial y rs485, no me interesa la presicion en reloj. Pero si confiabilidad
Alguien que me desvele un poco?
Aquí tienes un post de AVR Freaks que lo explican bastante bien: - http://www.avrfreaks.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=74114
Pero en resumen:- Cristal: Mucha más precisión, coste más elevado y requiere un par de condensadores externos.
- Resonador: Menos precisión (±0,1-1%), bajo coste y tiene los condensadores ya dentro del encapsulado.
Tienen más diferencias, el penúltimo mensaje del link hace un resumen mejor que el mio.
Un saludo!
Tengo entendido que además el cristal es más frágil, así que no es recomendable si lo que quieres es jugar al futbol con el arduino ...
Eso creo yo también, lo mencionan en el post de AVR Freaks.
-does not like shock&vibration
hahahha
En el post mencionan que no es lo mejor para un reloj de pared o comunicación serial de alta velocidad. Yo sólo necesito 9600bps y algunos delay. Así que creo no hay diferencias importantes.
Siemprebuse cristales, y no son tan frágiles.