Cronómetro con sensores

Hola

Soy nuevo en esto y quisiera saber si me podrían ayudar con un proyecto.

Tengo una pista pequeña, de alrededor de 40 cm por la cual pasa un carrito. Necesito saber el tiempo exacto que demora en pasar de una punta a otra. Para se me ocurrió utilizar sensores infrarrojos, los que detectando el objeto, iniciarían y detendrían un cronómetro, donde también para saber si funcionan utiliza un led normal que se enciende al momento de detectar un objeto.

Me han dicho que puedo utilizar el comando millis() para que el Arduino marque el tiempo, pero se me hace complicado el definir la función para los sensores, en el cual uno inicia el tiempo y el otro lo termina.

Este es el circuito del que me basé para conectar los sensores al arduino. Obviamente hice un circuito doble para los 2 sistemas, dejando para cada receptor un Output aparte.

Pueden ayudarme pls?

hay otro hilo similar, búscalo por favor.
Busca Scalextric

Seguro? Lo que busco no es un cuentavueltas, necesito saber cuanto demora en recorrer un tramo recto solo de ida. :confused:

Un cuentavueltas puede modificarse para que mida un tramo de vuelta, poniendo una barrera ir como start y otra como stop. Asi que el concepto sirve igualmente.

Me equivoqué en parte, este es el post: Proyecto para equipo de atletismo (cronometro)