Cronometro laser wifi ¿Que componentes son los mas adecuados?

Buenas a todos,

Me gustaría fabricar con arduino un cronómetro laser para medir carreras de entre 3 y 10 segundos con una precisión de centésimas de segundo.

Soy nuevo en el mundo de arduino y me gustaría saber que placa sería la mas conveniente y que modulos debería comprar.

Hasta donde sé necesitaría 2 módulos de arduino (uno al principio y otro al final) que tuvieran un láser y un fotoreceptor (el láser no tiene porque estar conectado a arduino, entiendo que puede ser un aparato aparte) y un emisor/receptor wifi para sincronizar los datos recabados en ambas placas.

La idea es montar un reloj en ambos arduinos, sincronizarlos antes de la carrera con un botón, y que al cortar el láser de principio y de fin guarden la hora con centésimas de segundo y hacer la resta para ver el tiempo que se ha tardado en cruzar los dos sensores.

Ambos sensores estarían a una distancia de unos 16 metros, me preocupa un poco el alcance del módulo wifi.

En cuanto a la hora de mostrar los datos... me gustaría que se mostrasen tanto en un lcd como que tuviera opcion de programarlo a un movil o pc, pero esto último entiendo que se hace por software.

Os dejo un video donde se ve un cronómetro de este estilo funcionando:

Si alguien pudiera orientarme sobre qué componentes debería comprar le estaría eternamente agradecido.

Muchisimas gracias de antemano.