Crónometro más contador con sensores inductivos y LCD

Buenas tardes a todos!! Encantado.

Me presento. Soy Sergio y soy recien iniciado en este mundo de Arduino.

Me ha surgido la necesidad de realizar un programa para una aplicación de estudios y aunque en el tema de electrónica ando bien y ya tengo todos los componentes preparados, en el tema de programación en lenguaje arduino y texto estructurado soy completamente Novato :sweat_smile:.

Os explico cual es el funcionamiento de la aplicación que estoy desarrollando y los componentes que utilizo para ello. Todos los componentes están probados por separado con programitas simples de ejemplo de aqui del foro y funcionan, el problema es que desconozco como desarrollar el programa para hacer funcionar todo en conjunto.

La placa que disponogo es una Arduino nano y el funcionamiento debe ser el siguiente:
Deseo realizar mediante 2 sensores inductivos que actuan como finales de carrera una especie de cronómetro + contador; es decir cuando detecta 1 sensor inductivo empieza el tiempo a contar y suma una unidad al contador y cuando detecta el otro sensor inductivo, el tiempo para de contar y así durante las veces que se necesite. La información del tiempo y cuenta será mostrada por un display LCD I2C 2x16, en una linea el tiempo y en la otra el contador.

También incluirá dos pulsadores, uno que haga reset tanto del contador como del tiempo y dejar todo a cero, y otro que puedas restar unidades del contador cuando quieras.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho!! :smiley: :clap:

Encantado de entrar a formar parte de esta comunidad. Gracias a todos de antemano!!

Hola amigo, no se ve tan difícil lo que dices pero
Primero
Esto para imaginarme es como un portón eléctrico ? O algo así
Creo q te faltaría un botón que aumente y otro que disminuya y otro de reset .
Estoy bien o me equivoco.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu titulo usando uno que indique la naturaleza de tu consulta.