cuadricoptero arduino due y xbee

Hola a todos y gracias de antemano.

Voy a construir un cuadricoptero con arduino due y no se si con arduino due necesito un shield o puedo cablearlo directamente. Tampoco se si hay otra cosa mejor y mas barata para este proyecto.

Otra duda es donde puedo encontrar un joystick que arie proporcionalmente, es decir, que no sea todo o nada, no se si me explico.

Tenia pensado comprarme un kit de xcsource en el que vienen los motores y los esc.

http://xcsource.com/fpv-f450-4-axis-quadcopter-drone-durable-frame-kit-esc-motor-propeller-pro-rc137/

La parte inercial he visto en bricogeeck el razor imu que viene con acelerometro, giroscopo y magnetómetro, todos estos sensores procesados con ATmega328. Del imu salen las señaels de los sensores limpias por puerto serie. Tampoco se si hay algo mejor.

¿Alguien sabe si hay algo mejor o si voy a tener problemas con estos sensores chasis o motores?

A parte del due tambien tengo un mega.

Un saludo y gracias.

:slight_smile: La verdad compañero he estado muy impaciente desde hace mucho tiempo en desarrollar este proyecto desde cero y con ayuda de Arduino. Ya he investigado bastante respecto a su funcionamiento y como se debe realizar la lecturas de la IMU que tengas y el PID que necesita para una estabilización mucho mas efectiva del Cuadricoptero.
respecto al Razor 9 DOF que nombrar me doy cuenta que ahorraría demasiado trabajo al momento de programación ya que este cuenta con un micro(Atmega 328) que hace la matemática interna para lecturas limpia omitiendonos a nosotros filtro de Kalman o Complementarios, en si es una buena elección para poder empezar en mi caso deseo implementar un filtro para ampliar mi experiencia.

En cuanto a la Arduino Due me parece una muy buena elección por su nivel de potencia en procesamiento solo que debes tener en cuenta el peso de esta ya que va a sumar a la estructura y sensores pero aun así es buena elección.

espero te animes y comiences si tienes dudas o algo te incomoda en el proyecto no dudes en responder estaré para ayudarte y pensare mas adelante en subir el que hago para educación e información libre.