Cual es la mejor pantalla tactil para arduino?

Saludos compas!
Me encuentro en un proyecto y necesito una buena pantalla touch!
Probe la nextion y no me gusta el contraste que tiene, mucha luz y poca definicion para lo que estoy buscando. Necesito que sea lo mas parecido a una pantalla celular en cuanto a nitidez y cercana a las 3".

Saludos y gracias de ante manos

Pues no creo que le de el harware de pibre arduino para
Una pantalla hd.

Y pantallas con micro propio como las nextion? Probé la calidad de estas y no se ajusta a lo que necesito.

Pues parece ser una buena elecciln esas q dices.

http://m.ebay.com/itm/7-0-Nextion-Enhanced-HMI-Intelligent-Smart-USART-Serial-LCD-Module-Display-/191901891628?hash=item2cae3e7c2c%3Ag%3ApoMAAOSw6YtZQPyb&_trkparms=pageci%253Ad31a7410-7a5e-11e7-9d27-74dbd1800509%257Cparentrq%253Ab5c776de15d0aa492409801cfffe5ed1%257Ciid%253A3

Hay varias pantallas con prestaciones HMI para arduino.

Mikroelektrokica, 4D systems, Riverdi, HotMCU, FTDI chip, NewheavenDisplay, SmartGPU2; manejan excelentes variantes táctiles.

El MCU también importa, las de mikroelektronika y FTDI, ya incluyen un MCU.

Puedes recurrir a arduino como señalas, pero hay otros MCU que puedes usar: teensy 3.X, STM32F103X, STM32F407X por ejemplo

Tendrás que balancear el costo, ya que no todas estas bellezas las tenemos a la mano, hay que pagar portes y aranceles; así como tener paciencia con los tiempos de espera...

PD: en mi particular punto de vista tengo varias sugerencias

Arduino Due + FT8XX
Teensy 3.6 + FT8XX
STM32F103ZET6 + FT8XX
STM32F407VE (o ZG) + FT8XX

Accesibles desde el IDE de arduino

Donde FT8XX, refiere a pantallas de las series FT80X o FT81X de FTDI, que puedes conseguir en Riverdi, 4D Systems, HotMCU, Mikroelektrokica y FTDI. Ese chip tiene muchas prestaciones para HMI

Respecto a la librería de control, mi sugerencia es alguna variante de la gameduino 2, sin lugar a dudas. Esa librería es un portento de diseño y tiene un enorme potencial para todo el espectro de pantallas FT8XX

Estimado TFTLCDCyg,

Revise todas las opciones que sugeriste, pero todas son TFT con 4 leds backlight (por lo menos hasta 3.5" que es lo que busco), lo cual es igual a los modulos nextion que tengo y que no me sirven dado a su baja calidad. Se ven con poca claridad, poco angulo de vision y poco contraste (los negros no parecen negros).

Lo que busco es algo similar a este VIDEO , este tipo es un mostro, me estoy tratando de comunicar con el, pero aun estoy a la espera.

Consulta, en el angulo de visión, que significa 6:00 o'clock???

Saludos y ojala me ayuden con esto

El creador del ejemplo, seleccionó una pantalla de teléfono e implementó su propio controlador.

El núcleo es un chip STM32F429 como acelerador gráfico. Ese nivel de precisión es imposible para las pantallas comerciales existentes para arduino.

Para arduino, las mejores opciones que se pueden aproximar son éstas pantallas de Riverdi:

FT801 2.83", 240x320 px, 4 leds en backlight
FT801 4.3", 480x272 px, 10 leds en backlight
FT813 5", 800x480 px, 12 leds en backlight

Todas con pantalla táctil capacitiva. Tengo la FT801 y la FT813 son excelentes; la resolución máxima de cada pixel es de 1/16. La librería de control es una variante de la librería gameduino 2, a la que hemos llamado GD23. En el Equipo FT8XX, conseguimos hacer funcionar estas pantallas en placas STM32F407X.

Este nivel de gráficos en el IDE de arduino no lo vas a conseguir con otras pantallas:
Vídeo: FT813 con STM32F407ZGT6

Ese arreglo es el equivalente a este sistema: MIKROE-1397, de mikroelektronika, que dicho sea de paso, es todo en uno y cumple con las dimensiones que refieres, solo que el entorno de programación requiere de la compra de una licencia, con una pantalla idéntica a las que estas renuente a usar...

PD: también creo que te podrían ayudar las pantallas Cleo-35 y Cleo-50 de FTDI, las había perdido de vista.