cual shield podria hacer que una placa de arduino permita emitir ultra sonidos

hola , tengo una duda para un proyecto personal hace rato estoy buscando algun tipo de emisor o placa de sonido que me permita emitir ondas superiores de 30000 hz a 65000 hz en una area amplia como para que actue en toda una habitacion ( mas o menos como una cocina mediana). y ademas de eso que me permita programar las frecuencias en las cuales deseo emitir.

psdta: en caso el caso de que me compartan la referencia de el shield que arduino e sel mas apropiado para controlar este

Gracias

EN principio y a riesgo de equivocarme diría que estas soñando.

Algo que emita en esas frecuencias en general hablas de un emisor ultrasónico y suelen estar centrados en una frecuencia resonante donde son mas eficientes lo que no dice que no emitan antes y despues pero con menor potencia sonora.

Tomemos el tipico sensor ultrasonico que claro no te seriviría porque tiene una frecuencia central fija.
Busqué y el primero que apareció como Emisor ultrasonico fue este MCUSD14A40S09RS

• Método de uso: uso dual (Anexo 1)
  • Frecuencia central: 40 kHz
  • Voltaje de entrada admisible 160Vpp
    -Sensibilidad(dB): ≥-75dB/V/µbar
    -Nivel de presión de sonido(dB): ≥90 (30cm/10Vrms)
    Como el transductor soporta hasta 160 Vpp (Voltio pico a pico) se diseña una fuente que proporcione
    una tensión suficiente para crear una señal con esta amplitud (Apartado 3.2.2).

Dice Frec Central 40Khz que esta dentro de lo que quieres…

Mira las características del circuito extitatriz, Voltage de exitación 160Vpp a 40Khz
Sabes hacerlo?

Te dejo el trabajo o tesis (Desarrollo de un sistema de medición de
distancias por ultrasonidos de largo
alcance)
porque podria servirte ya que es libre de modificarse

Aca puedes observar las respuestas en frecuencia del emisor/receptor.
Claro que como dije no me esmeré mucho, y seguramente habrá alguno que tenga una respuesta mas plana y no como esta que esta centrada den 40k y decae mucho a ambos lados.

Por cierto me fui totalmente de la pregunta que puede hasta ser mas simple de responder.
No hay ningún shield hasta donde yo se que trabaje en dicha gama de frecuencias para Arduino.

Hi, Adjunto un link de sensores ultrasonicos para tu consideracion y al final muestran unos que son abiertos para cubrir una area mayor. La mayorias son de una frecuencai fija de 40k. Si quires para uno de 65k entonces tienes que montar un circuito para aumentar la frecuencia a 65K.

https://www.maxbotix.com/Ultrasonic_Sensors.htm

Tengo una pregunta : entonces en el caso de que utilice ese emisor ultrasonico que poseee una frecuencia fija , para aumentarla podria poner dos emisores y a el segundo administrarle menos voltaje para que reduzca su rendimineto y de alguna forma consegir la mitad de su potencia para conseguir 60KHz pdt: en caso de que no este hablando barbaridades o absurdeces se podria hacer un modo para variar entre las dos potencias, ademas que tipo de arduino podria servime para hacer esto?

Descarto tu pregunta y yo te pregunto; has mirado el catálogo que te proporcionó tauro0221? No hay ningún emisor ultrasónico que brinde lo que buscas?

Enviaste un correo a dicha empresa pidiendo asesoramiento?

Creo que debes agotar las chances antes de pensar en arreglos como el que sugieres que de por si resultan errados. Si por ahi comenté que requieres 160Vpp, seguirás necesitando 160Vpp para lograr menos potencia a otra frecuencia, por lo que estarás trabajando digamos ineficientemente. Asi que no es posible tener algo a 40khz y otra cosa a 30Khz y sumar nada, porque tendras dos frecuencias ultrasonicas de diferentes potencias a 30 y 40khz y hasta interactuarán con patrones de interferencia que la fisica predice perfectamente. O sea.. NO es buena idea.

Lo bueno es encontrar lo que deseas y para ello lo mejor es preguntar a alguien que los vende.

Hi, Adjunto un link de un driver de Texas Instruments que te permite generar una senal de frecuencia de 30khz a 80khz. El problema es que tienes que construirlo y no se si tus tienes los suficintes conociemientos que te permite construirlo. Adjunto el link. http://www.ti.com/lit/an/slaa780a/slaa780a.pdf