Cuando coloco el dedo sirve el circuito, cuando lo quito no sirve

Estoy haciendo un proyecto, con sensores ecg y servomotores, tengo un problema y es que cuando coloco el dedo en el Arduino todo funciona perfecto pero cuando lo quito deja de funcionar

Problema de masa, actúas como descarga a tierra?

Cuando trabajas con señales débiles debes manejarte bien con masas analógicas y digitales.

Creó que si, es al tocar la placa que comienza a funcionar bien, de igual manera si conecto un Jumper a gnd y la otra punta la agarró con el dedo sirve también, como lo puedo solucionar?

Por lo pronto, para entender mejor dónde tienes el problema publica un diagrama de conexiones de tu proyecto. Una foto de un dibujo a mano nos funciona.

Ahí está hermano, disculpa el desastre de igual manera estoy tratando de hacer un diagrama, es un proyecto de una prótesis biónica, con un sensor ecg ad8232 y 3 servo MG995, todo sirve siempre y cuando agarre el cable amarillo (el de la foto) conectado a gnd y la otra punta con mi mano, si lo suelto no sirve (los servo hacen un movimiento pero al regresar no lo hacen y como que se traban)

Muy lindas fotos pero no sirven de nada, publica el esquema.

En serio trabajas con algo que levanta señales ECG de se modo?
Tuve una materia optativa llamada BIOElectrónica en UBA y te aseguro que todo lo que estas haciendo esta mal. Cables usados asi, son antenas y como ya te dije, cuando pones los dedos en la placa actuas como descarga a tierra.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.