Cuando se activa el motor servo deja sin corriente al resto de componentes

Buenas, tengo un problema con un circuito arduino, necesito alimentar una tira leds de 12V y un motor servo de 25 kg(4.8V y 6.8V) con alimentación externa (conectado a la corriente) para ello uso un adaptador JACK, de momento el arduino nano lo alimento a parte con un USB para evitar problemas pero la idea es que se alimente con la fuente externa.
El caso es que cuando el motor servo se mueve el led deja de lucir y tras pararse, vuelte a lucir normal, también he probado a aumentar el voltaje con un potenciómetro hasta 20V y sigue habiendo el mismo problema.
Dejo una foto como he realizado el circuito con resistencias en paralelo (10K cada una).

Muchas gracias,
Un Saludo.

tienes que decirnos

• ¿Cuáles son los requisitos de corriente y voltaje de los LED?
  • ¿Cuáles son los requisitos de corriente y voltaje del Servo?
  • ¿Arduino está alimentando algo?

las fuentes de alimentación deben estar en paralelo
Las resistencias no deben usarse para reducir el voltaje de los componentes de potencia (motor, tira de LED)
no pase varios amperios en la breadboard

te digo:
Motor Servo de 25 Kg:

1. Voltaje de funcionamiento: 4,8 V-7,2 V
  2. Velocidad sin carga: 0,18 seg/60 °-0,14 seg/60 °
  3. Corriente de funcionamiento: 140mA - 200mA
  4. Par de parada máximo: 23,5 kg.cm-26.8kg.cm
  5. Corriente de parada: 2600mA ± 10% - 3400mA ± 10%
  6. Rango de voltaje de funcionamiento: 4,8-7,2 V
    LEDS de 5 metros y 60/m (cortada a 45 cm aprox):
    Se recomienda alimentarlo a "12V 3A 36W"

El arduino está alimentado mediante un usb externo(como he dicho también debería alimentarse con el JACK), y solamente se conecta al servo para darle los impulsos de movimiento.

También me he dado cuenta que el transformador que uso tiene 12V y 4A.
Cualquier dato más que necesites me dices sin problema.

¿Está alimentando el Servo a través del pin Arduino 5V?
¿Están todos los GND unidos?

No, el servo se alimenta mediante el JACK de alimentación externa, no lo alimenta el arduino(este solo le da el impulso de señal).
Si, como se puede ver en la foto todos los GND(cables negros) van a la fila negativa de la placa de pruebas.

no podemos ver las fuentes de alimentación en la imagen
Puede ser útil un pequeño dibujo a mano del esquema.

¿Lo entendí bien?

• 5V + GND ➜ Servo (alimentación externa de 5V)
  • USB ➜ Arduino
  • 12V + GND ➜ LED (alimentación externa de 12V)
  • todos los GND unidos

¿puedes publicar el código?

La tira led del esquema es de 5V pero el que yo tengo efectivamente es de 12V, el servo igual, según las especificaciones tiene entre 4.8 y 7.2V

Esto no lo entiendo. LEDs o tira led alimentado con 12V? O tienes algo que reduce la tensión a lo que la tira tolera, porque has indicado que requiere 4.8 a 7.2 y usas 12?

Perdón que me he expresado mal, esa es la especificación del producto, imagino que es la recomendación del fabricante para alimentar la tira de leds entera.
Lo que requiere 4.8 a 7.2 es el servo.
Actualmente uso la fuente de 12 voltios para alimentar tanto el servo como la tira led.

Repito. El servo require 4,8 V-7,2 V
la tira me parece raro porque pusiste lo mismo y yo creo que es 4.5 a 5.5 V
Alimentas con 12V, dime como le entregas tensión a ambos porque no hablas de ningún DC to DC para llegar a los 5.0V para la tira y 5 o 6 para el Servo?

La tira led es esta:
https://es.aliexpress.com/item/32809840774.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.361063c0maMfyW
La RGB 5050 60led IP21, ahí pone que va a 12 V.

En cuanto a la tensión uso un transformador de corriente de 12V y 4A, y eso lo enchufo al JACK que alimenta el circuito.

@alvarolg yo sigo sin entender como alimentas el motor.
¿El esquema que subiste está de acuerdo a las conexiones?
Porque yo veo 3 resistencias de 10 ohms conectadas (en paralelo) a la nada misma, porque en todos sus terminales hay 12V y el servo conectado directamente a 12V igual que los LEDs.

usted debe tener:

Es posible que el circuito esté mal y esté liando conceptos ya que soy principiante en el tema, el caso es que necesito alimentar de forma externa tanto el motor servo como la tira de leds sin que esta se apage cuando se mueve el motor servo.

Pero en caso de tener que alimentar tanto el servo como los leds como el arduino por la misma fuente de alimentación como debería realizar el circuito?

con uno (o dos) reductor (verifique los amperios)

Ok, y para la fuente de alimentación entiendo que debería de ser superior a 3A y de 12V y que pase de DC a CC?, si me pudieras recomendar una adecuada te lo agradezco porque estoy un poco perdido con el tema.
Muchas gracias de antemano.

Me gusta Meanwell, marca de buena calidad. Sin embargo, tenga cuidado, ya que no ofrece protección personal. Por lo tanto, esto debe incluirse en una caja de proyecto eléctrico.

https://www.amazon.es/Fuente-alimentación-15W-MeanWell-RS-15-5/dp/B00MWQD43U/ref=sr_1_8?

RS-15-5 ➜ 5V 3A
RS-30-5 ➜ 5V 6A
RS-50-5 ➜ 5V 10A

Ese que recomiendas tiene 5V debría ser de 12V no?

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.