Cuando se va la luz, ¿cómo activar una batería externa? [OFF TOPIC]

Saludos cordiales a todos, tengo una necesidad urgente.

Estoy en las pruebas de mi incubadora de huevos de aves de corral, la cual la hice mediante el uso de 2 arduins uno R3, comentarles que todo me funciona a la perfección, el problema surgió a partir de que se fue el flujo eléctrico y la temperatura interior empezó a disminuir.

Me nació la necesidad de conectar una batería seca 24V con un inversor a 110V que supla toda la energía al sistema, la pregunta es ¿cómo activar una batería externa cuando la energía se corte de repente?, ¿alguien tiene algún circuito, el cual pueda utilizar para tal fin?

Agradecería su ayuda por favor.

Pero eso no requiere Arduino!!
Usa un rele de 220VAC con el NC (Normal Cerrado) conectado como interruptor de tu sistema INVERSOR.
Cuando se corte la energía el relé que estará siempre energizado se desenergizará y el contacto NC se cerrará y activa tu inversor.

De otro modo necesitas un optoacoplador y lo puedes hacer con un 555 y un rele. El optoacoplador enviará un pulso al 555 y este tendrá siempre sus salida activa o no, como gustes y de nuevo un contacto del rele accionará el inversor.

Es una pregunta OFF TOPIC asi que como no tiene arduino edita el título y ponle [OFF TOPIC] al final.

Excelente, gracias por tu respuesta, voy a hacer el circuito que me indicas y luego comentaré aquí mismo cuando lo solucione.

Los reles de 220 se llaman contactores y pueden resultar algo costos, dependiendo la aplicacion, posiblemente puedas lograr lo mismo con un transformador de 12v que tengas tirado por ahi y un rele de auto.
Lo tiro como segunda opción.

Saludos!

No todos los relés de 220VAC son contactores.
Este es un ejemplo:

y este otro

también tiene bobina 220VAC y no es contactor.

En fin.. es una de las formas mas fáciles de detectar si hay o no 220VAC.
Se usa permanentemente en electricidad.