¿Cuantas veces se puede programar el chip Atmega de Arduino?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tal como dice el titulo tengo esta duda: ¿cuantas veces se puede programar el chip Atmega de Arduino?, ¿hay algun limite?, tengo esta duda ya que he leido que los PICs tienen un limite de 1500 programaciones

Estoy a vuestra disposicion

Saludos
Luis

10.000 veces como mínimo

El PIC más usado hoy en día aguanta como mínimo 100.000 escrituras y el más usado hasta hace unos años 10.000.
No hay mejor fuente que los propios fabricantes

Muchas gracias por responder, pero almenos ya se que hay un limite en la cantidad de veces que se puede programar el chip

como duce chiva son mas o menos ese número de veces, pero puede que alguno no lo aguante, el ciclo de lectura escritura de ua memoria eeprom como las que tienen estos dispositivos es una vida media, pero es probable que un integrado dure menos. a todos se nos ha jodido alguna vez pendrive, no te extrañe si alguna vez te falle algun integrado con 1000 grabaciones.

ley de murfy ... jejjeje

un saludo

SrDonGato, los datos son valores mínimos, es decir que te garantizan que serán mayores (alguno habrá que tenga algún fallo, pero me extrañaría mucho). En general los fabricantes tienen márgenes bastante amplios, por lo que lo normal es puedas superar con creces ese valor sin problema.

Ah! Recuerda que el programa está en memoria flash, no eeprom :wink:

Es decir la flash (el codigo de arduino) se puede cambiar 10.000 (escribir) no así el leer y la Eeprom 100.000 (leer cuantas veces quieras), la eeprom cuenta solo el banco o toda la eeprom? (Por ejemplo quería guardar configuraciones).

Para que solo durara un año, deberíamos programarlo 27 veces todos lo días o escribir 270 veces la eeprom.

cito " Recuerda que el programa está en memoria flash, no eeprom "

La memoria flash es una forma particular de la eeprom, tienen la misma construccion, la particularidad es que se pueden borrar grandes bloques de memoria de una vez, pero es un tipo de memoria EEPROM.

la duracion que da el fabricante como he dicho es una vida media, por uso, posibles sobretensiones, temperatura etc... esta vida puede descender rápidamente.

vamos dependiendo de las perrerias que le hagas durará más o menos :slight_smile:

3 meses me ha durado uno a mi :smiley:

un saludo ¡

3 meses pero la flash o la eeprom? Pero después de funcionando o programando y programando, me gustaria un vez que monte lo que quiero aguante por lo menos 5 años :smiley:

3 meses? vamos como no estuvieses haciendo esto...

yo estoy ahora calculando cada cuanto hacer que mi programa guarde en la EEPROM, asi que sigo atento de este post.

me surge una duda, si solo utilizamos una dirección para escribir y leer, los 100,000 ciclos son para esa dirección o afecta a toda la EEPROM? porque yo por ahora solo necesito 1 o 2 direcciones de la EEPROM por lo que el resto de la memoria estaria limpia y al 100% de vida,no?