cuantos leds puedo tener encendidos con una placa de arduino uno?

Hola, un amigo me dijo que el máximo de leds que podía tener encendidos con una placa son 10 pero lo que quiero hacer es el juego de snake pero con leds, y para eso necesitaría mas leds había pensado en poner unos 100 leds (10 por 10) para hacer la base, no necesitaría que se iluminaran 100 lógicamente, pero a lo mejor si se tendrían que iluminar 25 o incluso mas, depende de lo bueno que sea el jugador. Existiría la posibilidad de iluminar tantos leds con la placa sin joder nada? E imagino que cada led tendría que ir con una resistencia de 220 no?

RESUMEN: cual es el numero máximo de leds que puedo encender con una placa de arduino uno? se podrían iluminar por lo menos 25? y a la vez que esten encendidos todos los leds podria encender algo mas como un display de 3 o 4 numeros?

Y en caso de que no se pueda hacer como lo podria hacer con matrices de 8 por 8? cuantas matrices aguantaria una placa?

si estoy errado en cualquier cosa por favor decidmelo, de los errores se aprende

Un saludo y gracias de antemano. :D:D:D:D

La placa aguanta lo que gustes pero no puede entregar potencia para iluminar tantos leds si esa es tu consulta. Se usa un integrado MAX7219 para comandar los Arrays de LED 8x8. Mira que hace unos dias estabamos respondiendo un post (hilo) similar con el tema del MAX7219. Creo que era pirincho y unos números (perdón pirincho creo que sos argentino asi que no vas a molestar). Bien, hay unos modulos con el MAX7219 que venden varios proveedores entre ellos ADAFRUIT que maneja dos Arrays 8x8. Puedes interconectar muchos. Tambien el MAX7219 se puede usar para manejar leds individuales (16 con el MAX7219) o con el 74hc595 solo 8 por integrado, mas resistencias en todos los casos. Ademas ahora tienes la opción de las cintas de leds que vienen creo porque no las use con lógica incorporada. Ahi debes consultar porque no es mi fuerte. la venden por metro y creo que trae 30 por metro según alguien comentó en ese mismo Hilo. Asi que 3m y algunos cmts son tus 100 leds. Yo encararía por ahi si vas a usar leds en esa cantidad. ya estan montados y eso es mucho trabajo.

ok, gracias y sabes cuantos leds iluminaria? porque sino a lo mejor lo puedo hacer a escala mas pequeña lo de la matriz de 8 por 8 había pensado en controlarla con los integrados porque tengo unos cuantos y así ya de paso aprendo a usarlos jeje una cosa, necesitara poner resistencias tambn en la matriz, en cada entrada? y de cuanto seria cada resistencia, como la de los leds, de 220?

Te dije, resistencias siempre. Con los MAX usas solo una que controla el brillo de todas o lo haces por software