Cuantos Puertos Analogicos Puede tener Arduino UNO?

Buenas, amigos del foro ando viendo todas las posibilidades con arduino y quisiera saber hasta q nivel puedo llegar con la placa, poseeo una Arduino UNO, la cual posee 6 Puertos Analogicos y eh leido acerca de que con un Multiplexor pudiese ampliar una (o mas entradas?) para que una de las entradas analogicas llegue a tener hasta un numero de 8 puertos analog mnediante el Multiplex 4051, mi pregunta hasta donde es esto factible? por asi decirlo, imaginemos que necesito leer una gran cantidad de sensores (50 ~ 100 sensores de Peso), y saber el los estos valores en tiempo real, es esto posible con una tabla arduino UNO multiplexada? Tambien se que existe la Arduino Mega, pero en estos momentos tengo una Arduino UNO y quisiera saber hasta donde es posible todo esto… para luego hablar de escabilidad con una MEGA, osea si es posible hablando de que Una Arduino UNO, Multiplexando 3 puertos Analogicos tendriamos 18 Puertos Analog (de la multiplex) mas 3 sobrantes para un total de 21 entradas, en Una Arduino MEGA pfff ni hablar de cuantos… pero hay recae la pregunta ya que no conozco mucho del tema… !

Gracias de antemano.

puedes utilizar chips conversores A/D que transmiten la informacion a traves del BUS I2C y llegado el momento si te quedas sin direcciones físicas para asignar a los conversores, puedes multiplexar el BUS, es mucho mas fácil y efectivo.

un saludo

Como bien dice @SrDonGato existen conversores ADC que los puedes conectar al arduino mediante I2C. El 4051 es una buena solución para aumentar el numero de entradas analógicas, siempre teniendo en cuenta que necesitas 3 salidas digitales de arduino por cada MUX que tengas.