Cuenta atras con contraseña

Buenas noches a tod@s,

Quisiera saber si alguien sabe cómo puedo crear una cuenta atrás para arduino (programable con un teclado numérico) y que funcione con contraseña.

La idea es hacer una réplica de Airsoft, con una pantalla LCD de 16x2 y un teclado de 4x3. Al encender el dispositivo tendría que pedir que introduzca una contraseña aleatoria (para posteriormente desactivar la cuenta atrás) y después introduciría el tiempo, pudiendo ser desde horas hasta segundos. En cuanto pulsara el botón de “OK” comenzaría la cuenta atrás y una serie de LED's se iluminarían creando un efecto ola. En caso de desactivar la cuenta atrás, se desactivaría los LED's de la ola y se iluminaria un LED verde, al pulsar el botón de "RESET", volvería a comenzar todo el proceso. En el caso de no poder desactivar se tendría que activar una salida especifica.

También si fuera posible me gustaría añadir 4 cables para poder desactivarla... La idea sería que al cortar "X" cable la cuenta atrás se quedara congelada (eso sí siempre tendría que ser un cable diferente) y al apretar el botón "RESET" volver al principio. En el caso de cortar un cable incorrecto la cuenta pasaría a ir más rápida, y si se cortaran 2 incorrectos la cuenta pasaría a ser “0” y se activaría el relé.

Hola, son varias cosas las que quieres hacer.
Lo primero es ver por donde vas en el proyecto, pon tu codigo y tus esquemas ya que sino estas pidiendo que te ayuden desde cero.
De todo lo que quieres hacer, que es lo que no sabes hacer?

Hola Sergegsx, Ahora que tengo tiempo (despues de tanto...) respondo a las preguntas. La verdad es que solo tenía el esquema de como lo quería hacer, pero buscando un poco por Internet encontré algo que me medio sirve en tema código, pero aun le falta un poco más para ser como lo que yo estoy buscando. http://forum.arduino.cc/index.php?topic=338040.new#new

De momento dejo esta idea por que solo tengo la idea y los esquemas, pero nada de código... Cuando sepa más me pondre con ello ya que Arduino engancha :P ... Por cierto alguien sabe de cursos cerca de Gerona o por internet ??

Gracias por ayudarme

En el apartado de documentacion tienes una serie de videos que podrian ayudarte,ademas de algun que otro manual que esta bastante bien.