Cuenta atras para alarma Nuevo PROBLEMA

a9965:
Yo he realizado varias alarmas. Las primeras eran prehistóricas pero ahora ya tienen su punto. Lo único que me falta es poder guardar los eventos en la eeprom en función del reloj. Sigo tu post atento.
Si necesitas ideas o ayudas aquí me tienes.

Ok, muchas gracias, de momento a ver si puedo cambiar lo de delay y asi poder desconectar la alarma y ir añadiendo sensores.

Tambien tengo pensado poner un modulo reproductor de audio para simular jaleo de gente en la casa, grabando unas cuantas horas para no reproducir lo mismo, aunque me parece que me queda tiempo para llegar a tanto jejeej.

Uff, estoy mirando todo mi codigo y para usar el reloj en tiempo real ya usa delay ya que no encontre una libreria que funcionara y la unica manera de hacer que funcionara fue asi.

como me esta costando lo que voy hacer es cambiar el codigo que escribi donde solo tengo la cuenta atras sin ponerlo en el codigo donde tengo configurado los sensores y ver si soy capaz de hacerlo.

ire informando..

Buenas, voy a intentar modificar este codigo para usar millis en vez de delay.

// Se inicializan las constantes (variables cuyo valor no cambiara durante la ejecución del programa) y se le asignan los números de pin.
#include <Wire.h>                   // Libreria para I2C
#include <LiquidCrystal_I2C.h>      // Libreria para LCD

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2);  // Direccion de bus pantalla

void setup(){

lcd.init();
  lcd.backlight();

// Se ajusta la salida de datos del puerto serie a 9600 baudios.
  Serial.begin(9600);

}

void loop(){

// Se inicia un bucle que va marcha atrás de modo que a cada vuelta obtenemos que i vale: 3, 2, 1 y 0.
  for ( int i=26; i>=0; i-- ){

// Se imprime en pantalla el valor del array que corresponda a la vuelta del for.
    Serial.println(i);
    lcd.setCursor(0,0);
    lcd.print(i); 
      if (i < 10) lcd.print(" ");

delay(1000);
    }

}

El primer intento ha sido un fracaso jeje, espero tener mas suerte en el segundo.