Cuentavueltas con Attiny85

Hola!

Soy novato en esto de la electrónica. Hace poco me metí en el mundo de Arduino y mi primer proyecto es un cuentavueltas para un Scalextric. He estado investigando y he encontrado como programar los Attiny85 con Arduino Uno y he visto que hace falta un condensador de 10uF entre el reset y Gnd. Tengo varias preguntas, 1- ¿Hay que dejar en el circuito final ese condensador? ¿De cuántos voltios? 2- La alimentación del circuito la quiero hacer con un cargador de un nokia de 5V y 890mA, ¿necesito algún condensador más? 3- Con el cargador del nokia funcionará bien

Espero respuestas. Gracias!!

1- No, ese condensador es para poder programar el ATtiny85 sin problemas. 2- Sería recomendable el uso de un condensador de unos 0,1uF (100nF) entre las patillas Vcc y Gnd del ATtiny85 para evitar fluctuaciones en la tensión de alimentación. 3- Te funcionará sin problema, los cargadores de móvil son una solución muy sencilla y efectiva para alimentar circuitos. Salu2.

Ok. Gracias!!

Hola de nuevo!

Retomando el tema del cuentavueltas, me gustaría saber si alguien sabe como podría implementar un sistema para cortar la corriente del circuito cuando uno de los coches se salga de la pista.

Espero sugerencias

Gracias!