Tengo una pcb donde interactua el ESP32 (pines Tx y Rx del uart2) con el current loop que convierte los voltajes a corriente.
Lo que quiero realizar es poder ver esa interacción de tramas del uart2 del ESP32 a través de un USB-ttl, pero directamente no se puede obtener ya que el usb-ttl no recibira tramas en corriente, sino en voltaje.
Entonces compre un Convertidor de corriente a voltaje, es el siguiente:
Con este convertidor logre realizar la recepción de las tramas del ESP32 sin problemas, el tema faltante es la transmisión, ya que necesito trasmitir y recibir por medio del USB-Ttl conectado a mi computador para programar un software simulado. ¿Que me surgieren?
Si comprendo bien la placa pcb parece convertir 4-20mA en tensión, por eso tienes un Vout.
Con un ADC del ESP32 puedes leer dicho valor y via USB compartirlo por Serial.print con la PC.
Exacto, pero el temq es que yo necesito transmitir y recibir de forma bidireccional, entonces el convertidor de corriente a voltaje solo puede interqctuar con el Tx del usb-ttl, que es lo que comentaba el pin VOUT es donde recibo las tramas comvertidas de corriente a voltaje, pero no transmito tramas ya que no existe otro pin en el convertidor de corriente a voltaje para hacer esa emision.
Teniendo claro que internamente en mi pcb tengo el current loop (Voltaje a corriente) que interactua directamente con los pines Tx y Rx del uar2 del ESP32, tengo estas posibles preguntas:
¿Debo buscar otro adaptador para que su salida se interactue con Tx y Rx de forma bidireccional con el usb-ttl?
¿Debo hacer otro current loop de voltaje a corriente? (Aqui me refiero para interactuarlo con el Tx del usb-ttl, porque pensaria que va a interactuar con el Tx del usb-tll y trasmitiria esa trama para convertirla a corriente y asi lo entenderia el current loop que esta incorporado en mi pcb.
Todavía no termino de entender (y lo leí varias veces) qué tiene que ver la comunicación serial con la conversión voltaje a corriente.
Focalízate en la comunicación.
Si quieres ver en el PC lo que recibe el ESP.
Conecta el RX del interfaz TTL al RX del ESP, obviamente la señal vendrá del TX del conversor.
También podrías obviar el interfaz TTL y enviar por Serial lo que recibes en Serial2 y enviar a Serial lo mismo que envías a Serial2.
Luego monitoreas con el consola de la IDE o con cualquier monitor de puerto serie.
NO. No tiene nada que ver.
El convertidor solo entrega tensión proporcional a la corriente. Y lo único que puedes hacer es leer esa tensión y saber si es 4 o 20mA de acuerdo a la conversión que haga. Generalmente se usa una R de 250 ohms asi que 4ma por Ley de ohm entrega una tensión de 1V y 20mA entrega una tensión de salida de 5V
Puede ser que se haya hecho un cambio de offset y vaya de 0 a 5V. Eso es simple matemática.
Si lo que tu quieres es que el ESP32 le diga que corriente necesitas en te digo que estas soñando.
Solo va en un sentido. El de lectura de la corriente del loop.
El esquema que has publicado es claro dice Current Source o sea fuente de corriente 0/4/20mA y lo muestra en el sentido entrante.