Buenas, estoy haciendo en mi tiempo libre un curso completo de arduino pensado para aquellas personas que no tienen ninguna idea del mundo arduino. Por lo pronto solo llevo dos lecciones, pero poco a poco espero irlo llenando.
El material que podemos encontrar ahora es:
Cursos
Lección 1 - Introducción al mundo arduino.En ésta lección se ven diferentes tipos de arduinos y cual elegir en función de un proyecto, como descargar e instalar la aplicación de arduino en un PC, como instalar los drivers de una placa arduino. Y un pequeño ejemplo de parpadeo de led, donde se explican las funciones setup(), loop(), pinMode(),digitalWrite() y delay().
Lección 2
En ésta segunda lección se verá el uso de variables y algunos operadores matematicos básicos, condicionales y la funcion millis()
Tutoriales
Tutorial Básico 123d.circuit.ioEn este tutorial, se explica como utilizar un simulador gratuito de arduino que nos permitirá simular un entorno de trabajo con nuestra propia BreadBoard y nuestros arduinos.
Actualmente estoy trabajando en crear el foro y en una tercera lección donde se verá el uso del puerto Serial, las funciones ramdom() y randomSeed() y la generación de diccionarios de palabras, entre otros mediante un divertido juego de adivina la palabra.
Casi se me olvida lo mas importante, todo esto lo podeis encontrar en http://www.ardugeek.es
¡Un saludo!