darme vuestra opinion sobre comunicacion inalambrica arduino

hola quiero transmitir datos de forma inalambrica con arduino. me explico: tengo una arduino uno y me tengo que comprar lo necesario para transmitir datos de forma inalambrica, ya que estoy pido consejo. necesito transmitir datos de un arduino a otro. tengo un presupuesto muy ajustado. he mirado por internet y esta : xbee y Kit Link RF 433 MHz

la segunda creo que es mas economica. si me pudieseis sugerir alguna diferente o explicar algo de este tema lo agredeceria mucho.

gracias a todos

Hola, yo creo que depende lo que quieras hacer: RF433 te puede servir para iniciarte y aprender, casi todos hemos pasado por ahí, tienes muchos ejemplos. http://winavr.scienceprog.com/example-avr-projects/running-tx433-and-rx433-rf-modules-with-avr-microcontrollers.html

Para proyectos más serios, relacionados con sistemas de seguridad o de domótica, sin duda, xbee. Podría mencionar muchas razones a favor de este último:

• con ellos se construyen sistemas estables y seguros
  • sistemas que podrás ampliar a más módulos, formar redes...
  • los módulos xbee (aunque no son programables) tienen entradas y salidas que puedes usar para para sensores y efectores: te bastará con un Arduino, no te hará falta un Arduino en cada sitio donde haya un sensor o efector