#include <Adafruit_BMP280.h>
#include <Wire.h>
#include <Adafruit_Sensor.h>
Adafruit_BMP280 bmp;
float TEMPERATURA;
float PRESION;
void setup() {
Serial.begin(9600); // inicializa comunicacion serie a 9600 bps
Serial.println("Iniciando:");
if ( !bmp.begin() ) {
Serial.println("BMP280 no encontrado !");
while (1);
}
}
void loop () {
TEMPERATURA = bmp.readTemperature();
PRESION = bmp.readPressure()/100;
Serial.print(TEMPERATURA);
Serial.print(",");
Serial.print(PRESION);
Serial.println();
delay(5000);
}
Código editado con etiquetas por el EModerador
hola estoy probando un sensor de presion BMP280 en el monitor serie se ven perfectamente los datos de T y P, cuando los quiero levantar en Excel solo veo la columna del tiempo y una sola columna (en lugar de dos channels) con cuadrados en lugar de los datos. Todo seteado en 9600 bauds. Alguna sugerencia gracias !!
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y publica/edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado/editado, lo cortas y click en (<CODE/>)
Hasta aquí se delimita este foro, o sea cuestiones de Arduino.
Eso es que no sabes importar datos, pero luego me di cuenta que no es que los tienes en archivo de texto sino que ME IMAGINO ya que no lo dices que los quieres importar a Excel vías serial.
La pregunta es, como pasaste de Monitor Serie a Excel, como lees datos con Excel? Y en ese punto te repito no es tema de este foro.
Si quieres lees datos por puerto serie coloca el código VBA que estas usando.
Pero agrega al final de tu titulo esto [OFF-TOPIC] por la razón antes expuesta. No es tema del foro Arduino.
No sé quién eres pero Moderador seguro que no jajajaj, como pase de monitor serie a excel ??? jajajaj
ya lo resolví de todos modos tu lo que no sabes es moderar, gracias igual
la próxima preguntré en inglés o en italiano para que respondan adecuadamente !!!
saludos walter