datos de un mouse optico

Buen día, mi nombre es Ernesto Cervantes. Soy nuevo en este forum y en arduino pero hay muchas ideas que tengo planeadas para las placas y el uso de interfases ya que trabajo en teatro y existen un montón de usos que sele pueden dar para mecanismos automatizados en este ámbito. Por ahora me gustaría saber si alguien en este foro podría ayudarme para hacer un pequeño proyecto como inicio, aunque creo que este ya se ha visto antes la dirección que quiero darle es un poco diferente.

He llegado a ver en tutoriales que logran sacar los datos de un mouse óptico para que un arduino lo interprete en la computadora, mi idea es usar estos datos y adaptarlos a manera de joystick, yo entiendo que hay maneras mas sencillas usando encoders rotatorios pero mi idea es manejar el joysick con una bola [(trackball) y usar 2 de estas, no puedo usar un mouse óptico directamente a la compu por que automáticamente me detecta el driver para uso de mouse y yo no quiero eso, primero por que además de el mouse que ya tiene la computadora pondría 2 más a lo que quiero hacer y no quiero que los detecte de esta forma, me explico mejor la idea que tengo es hacer una placa que utilice solo shrotcuts para programas de diseño, los 2 trackballs extra que quiero colocar son específicamente para diseño 3d y con ello me facilitaría el movimiento de plano 2d y movimiento de cámara 3d sin tener que hacer 2 movimientos extra en los menús. espero haberme podido explicar con claridad.

es mas o menos como lo estaban haciendo en este post aunque la idea de este era la de usar los datos para un robot, en mi caso es un joystick HID tal y como se usan en los mandos para juegos

Y poruqe no usas esto que es mas fácil o bueno es una alternativa

O simplemente mira la parte de este tutorial de Luis Llamas sobre el mouse usando la librería mouse.h

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.