Debo usar un regulador de tensión externo?

Buenas a todos!
Me surge la siguiente duda. Tengo un proyecto en el que voy a mover un par de motores paso a paso. un display LCD y algún que otro LED mediante Arduino UNO o MEGA (todavía no tengo claro el número de pines que necesito). La fuente de alimentación de que dispongo es de 12V 6A. Todo el conjunto va a ir dentro de una caja hecha con impresión 3D. La pregunta es: puedo alimentar directamente con mi fuente sobre Arduino o me aconsejáis utilizar un regulador de voltaje intermedio? En el segundo caso, me podéis dar consejo del regulador más adecuado y los elementos complementarios?

Mas que nada no quiero quemar el arduino o la caja jeje, puede que tenga el dispositivo enchufado muy tiempo.

Un saludo!!

Puedes usar esa fuente pero Arduino no puede a su vez entregar 5V 6A menos su consumo!!!

Apenas entrega 350mA en el pin 5V.
Lo mejor siempre y ya que las fuentes STEP DOWN son baratas es jutamente comprar una, conectar a la entrada esos 5V y ajustar la salida a 6.5V para que el regulador de Arduino trabaje cómodo.

Lo que indicas que vas a conectar, un LCD, alguno que otro LED no representa problema para arduino aun si no le pones la fuente STEP DOWN.

Igualmente te recomiendo no usar esa fuente de 12V 6A ya que en caso de error, será grave el corto circuito.
Usa una fuente de 9V 500 a 1000 mA y con eso suficiente. Si puedes conseguir algo en el orden de 7V mejor pero como dije... de 7 a 12V no hay problema.

Excelente aporte surbyte! ya he adquirido la fuente step down :slight_smile:
Necesito los 12V 6A para poder suministrar suficiente potencia a los motores, pero esta opción me viene de perlas. Por lo que me has comentado, alimento directamente los motores con los 12V y a la vez la step down, regulando el potenciómetro a 7V, y de ahí a la Vin del Arduino, es correcto?
El display es un LCD de 20x4, miraré el datasheet, pero seguro que no tiene problemas Arduino para alimentarlo correctamente.

Un saludo y muchas gracias!!!

Hola lamartinada:

Asegurate que tu fuente de poder sea bien filtrada, de lo contrario la operacion normal de los motores paso-a-paso podria causar comportamientos no deseados en los circuitos digitales asociados (Arduino, LCD, etc..)

Suerte!!