Saludos y aquí sufriendo con los electrones
He leído al respecto y he visto recomendaciones de usar un condensador desde 1 a 100uF y parece que la gente no se pode de acuerdo
¿Cuál valor me recomiendan?
Y luego pregunta de informático
Cuando el condensador se llena ¿dónde y cuando salen esos Faradios de paseo? ¿Por qué no molestan cuando vuelvo a pulsar?
Si vuelvo a pulsar y el condensador está lleno ¿sigue siendo efectivo?
Gracias por la paciencia
Perdón es capacitor o condensador?
100uF me parece mucho para los valores de resistencia que solemos usar con los micros. Lo más logico serían valores de algunos cientos de nano Faradios.
El valor del condensador depende del valor de la resistencia, y viceversa, en función del tiempo de antirrebote que quieras lograr y la tensión a la que necesites que se cargue (o descargue) para provocar el cambio de estado de la entrada.
Los faradios se van a pasear por los ohmios de la resistencia pulldown o pullup correspondiente hacia GND o Vcc, respectivamente.
Capacitor o condensador es indistinto.
PD: Edita el título. ¿O se te trabó el CAPS? 
para que un debounce por hardware cuando algo como esto te lo resuelve perfectamente
Bounce2
Yo la he usado y es fantástica.
Te avisa todo lo que gustes.
Hi,
El condensador que se usa para eliminar los rebotes de los switches es de .1ufd y puede llegar a 1ufd..Esto se debe a la mala calidad de los switches ya que son muy baratos. Los buenos tienen contactos y los baratos usan las laminas que forman los contactos como switches.Yo uso siempre el .1ufd. Como trabaja es que cuando cierras el contacto como el condesador esta en paralelo con el switche este descarga el condensador y a abrirlo como el condensador esta descargado absorve el voltaje en el tiempo que se carga y asi elimiona los rebotes.Ahi un circuito que se usa con una resistencia unl condesador que es bien efectivo efectivo eliminando los rebote.Adjunto link que explica como limpiar los rebotes de los switches.
Moderador:
No usar mayúsculas para títulos o cuerpo del mensaje.
Por favor, edita!!
Gracias a todos por las respuestas