Decibelios en sensor de sonido

Hola,
Estoy utilizando el Octopus Analog Noise Sound Sensor Detection Module (es como un sensor de sonido normal, sin potenciómetro) en Arduino UNO programando con Arduino IDE. Me preguntaba cómo puedo obtener el valor en decibelios, ya que solo consigo el valor en analógico. He estado buscando si hay librerías pero no encuentro ninguna, y algunos programas en los que te hace la operación matemática para encontrar la equivalencia me da valores muy diferentes a los que deberían de ser.
Muchas gracias,

Mariona

Coloca un enlace (con etiquetas) a tu sensor.
Lee las normas para hacerlo correctamente.

Octopus Analog Noise Sound Sensor Detection Module

Te refieres a eso? Perdona, soy nueva en el forum... El sensor lo compré porque quería utilizar la BBC Micro:bit, pero al final uso Arduino (el sensor también es compatible).20% CO2 Products | CO2Meter.com

Para comenzar tu sensor de audio es un micrófono con la debida interfaz para poder ser leído por el Arduino. O sea.. un desplazador de una señal analógica de amplitud.
De modo que lo que lees solo aplica la fórmula de decibeles y listo.

Un decibelio es una unidad de intensidad del sonido expresado en una escala logarítmica. La intensidad (I) en decibelios se da con la siguiente ecuación: I (dB) = 10 x log (I / Io). "Io" indica el umbral del oído que es de 10 ^ -12 vatios / metro cuadrado; el oído humano no puede oír sonidos de intensidades más bajas.

Fuente: link

HI,
Aqui un link que explica como usar un microfono para leer decibeles que podria ayudarte posiblemente con algunas modificaiones para leer o usar tu sensor.

link:Arduino Sound Level Meter - Measure Sound/Noise Level in dB with Microphone and Arduino