decimales a binarios

tengo 2 dudas compañeros. 1.- Al leer el puerto Serie Serial.read(); en que tipo de valor lo estoy leyendo? 2.- El valor leído del puerto serie anteriormente, como puedo convertilo en flotante?

como convierto un valor decimal a flotante. leido desde el puerto serie ya que este valor es leido en valor decimal.

Vic_Bau: 1.- Al leer el puerto Serie Serial.read(); en que tipo de valor lo estoy leyendo?

int por definición, pero en la práctica se lee como char o byte.

Vic_Bau: 2.- El valor leído del puerto serie anteriormente, como puedo convertilo en flotante?

Si fue recibido en forma binara, sería recibir 4 bytes para reconstruir el valor original. Si fuera como texto, parseFloat sería una opción...

lo siento por pobre español. Respondo sus preguntas a continuación:

1.- Al leer Serial Serial.read (); qué clase de valor estoy leyendo?

es un valor de byte. realmente depende de cómo se procesan los datos en el lado del transmisor. Podría ser convertido a ASCII o el valor se transmite como él.

2.- El valor leído desde el puerto serie anteriormente, ¿cómo puedo convertirlo en float?

si los datos que está recibiendo son de formato ASCII, puede recibir los datos en una matriz (cada número + "." en su número decimal se transmite como un byte) se utiliza una función atof por ejemplo para convertirla de nuevo a tipo flotante.

Esto podría ilustrarte.

int a = 10;
float b;

b = (float) a;

Serial.print("Entero : ");
Serial.print(a);
Serial.print("Float : ");
Serial.println(b)