Decodificar una frecuencia

Hola buen día, espero me puedan ayudar estoy tratando de decodificar una señal de 45 hertz mediante el arduino, mi circuito es un sensor acelerometro analógico que tiene voltaje central de 2.5 volts y lo que quiero es leerlo con una entrada analógica del arduino y que al presentarse una frecuencia especificada en una variable el arduino me de un valor en otra variable ya sea 1 o 0.

Si alguien puede ayudarme le agradecería mucho.

Es probable que la solución a tu problema sea tratar tus datos con FFT (transformada rápida de Fourier) yo no puedo ayudarte mucho mas, porque nunca la utilice.

Saludos

Si PeterKantTropus tiene razón. El único modo es usando FFT y luego en funcion de las respuestas sabrás como proceder.
Te recomiendo si decides hacerlo que leas bien que Arduino es el mas apropiado para tu aplicacion. Hablas de mucho procesamiento pero que limitadamente el UNO/NANO pueden hacer, aunque es trabajo para algo mejor.

Si mal recuerdo el teensy es uno de los mejores candidatos.

Tal vez este enlace pueda ayudar: Detección de tonos en sistemas embebidos

Interesante el detector de tonos de IgnoranteAbsoluto.
Si estas en la frecuencia de búsqueda los valores se disparan y todo esto ocurre razonablemente mas rápido que con FFT.

Dependiendo de la aplicación podría haber una solución de hardware. Si no necesitas una señal muy " monocromática" un filtro pasabanda podría resultar o un circuito resonante con amplificadores operacionales.