Deja de funcionar circuito al medir corriente [RESUELTO]

Les escribo para comentarles algo curioso que me esta sucediendo y de paso si alguno puede aclararme la curiosidad os lo agradezco, como les parece como les comente en otro post que estoy trabajando con algunas matrices led comandadas por varios max 7219, y para medir el consumo como se acostumbra, abri el punto por donde se alimenta y conecte mi multimetro en serie es decir lo usual, pero vaya sorpresa al ver que conectando el circuito las pantallas no funcionan bien pero al desconectar el multimetro y volver a unir vaya que si funciona entonces no se que pueda ser, se que es raro pero, ¿alguna idea?

Algunos datos:

• He medido con dos multimetros y con ambos el funcionamiento es similar
  • Con un multimetro en continuidad y el otro en funcion de amperimetro he medido la continuidad y en efecto la hay en ambos sentidos.

Con vergüenza tengo que admitir que el problema era la forma en la que estaba midiendo; originalmente tenia el registro de intensidad de brillo de las matrices en 0X0F y resulta que al encenderlo el multimetro estaba en la escala de 200 mA que es la que esta protegida por el fusible la puse ahi porque no pensé que fuese a consumir mas, resulta que si consumia mas pero por poco y asi por lo tanto no arrancaba bien el max7219 imagino que el multimetro limito la corriente maxima entregada a la carga (menos mal no se fundio el fusible), error de novato mio, baje la intensidad de brillo y listo pude medir. Abajo les dejo una imagen con el consumo para estas 7 matrices variando el registro de intensidad por si depronto a alguien algun dia le sirven

Lo que ocurre es quen un amperímetro para medir 200mA debe introduceri una Resistencia y medir la caida de potencial entre sus bornes.
Cuando hagas esa prueba y tu circuito no funcione comienza siempre por Amperes porque tiene una Resistencia Shunt baja, tal que no afecta habitualmente los circuitos. Cuando te pones con limites de corriente como 200mA la R shunt crece en un factor de 10 y eso es una caida de potencial importante para los circuits lógicos.
Si quieres ver el consumo prioria una buena lectura. Multimetro en 2000mA es suficiente para decir.. consume 120 consume 199mA o 210 en tu caso.

Mira la hoja de datos (si aún la conservas) de tu multímetro para conocer que Resistencia intercala en 200mA y en 2000mA.

Gracias Surbyte por tu respuesta, algo asi me imagine pero crei que la resistencia serie del multimetro era lo suficientemente baja y ello intente corroborarlo midiendo continuidad con el otro multimetro; al pitar asumi que podia tomarlo como un cable cualquiera pero ahora tendre mas cuidado a la hora de medir, resulta que aunque aun conservo los papeles del multimetro (porque lo compre hace 1 mes jejeje) en el manual de usuario no mencionan nada de la resistencia shunt interna solo la precision y los rangos, muchas gracias por tu tiempo Surbyte

Aca tienes un muy buen documento ([iurl=http://www.efn.uncor.edu/escuelas/biomedica/materias completas/taller y laboratorio/para agregar/Rvoltimetrol[1].doc]Medicipión de resistencia interna de voltímetro digital[/iurl]) que mide las resistencias internas en diferentes rangos.
Si tienes dos multímetros puedes sacar buenas conclusiones