Delay sin software [OFF TOPIC]

Hola.
Disculpen la ignorancia en el asunto.
Resulta que quiero hacer con componentes mínimos un botón momentáneo que se "active", es decir de señal de activado luego de una determinada cantidad de tiempo, un segundo sería suficiente.
Con qué componentes podría hacerlo??

Actualmente tengo un wemos, que lo utilizo con determinado código que una vez presionado un botón espera un segundo y si se mantiene, activa determinada cosa.
Me gustaría hacer otro tipo de "conexión" por lo que me serviría poder generar sólo con "hardware" determinado delay.

Esto es algo que me pondré en el rostro (es por cierto proyecto de salud) por lo que necesito que sea bien minúsculo.

Es posible?
Saludos y muchas gracias.

pd.:por cierto cuando digo un segundo, no busco precisión, no tiene que ser exacto, pero más o menos {

No das mucha información pero pienso que un circuito RC con un darlington te puede servir
Busca constante de tiempo RC

Hi,
Tambien puede usar un LM555 y es facil variar el delay.Adjunto link de varios esquematicos.Mira el circuito 21.
Link:555 Timer Circuits

No sé bien si es algo asi lo que te podria servir

Mini temporizador, disparador de retardo en miniatura

No quiero ser el aguafiestas pero.. una vez mas que tiene que ver esto con el foro Arduino?
Es minimamente una pregunta OFF TOPIC y perfecta para un foro de electrónica.
En el foro en español no tenemos secciones para consultas electrónicas salvo que le pongamos al título la etiqueta OFF-TOPIC y asi podemos desarrollarla.

Ok muchas gracias. Ciertamente no tiene que ver con arduino, ahora me doy cuenta.... pero resulta que como todas las cosas las pienso alrededor de arduino pues sin darme cuenta las pregunto en el foro.
Les pondré el cartel de offtopic.

Y esto tiene que ver además con tu otra pregunta de uso inalámbrico?
No entiendo porque abras 2 o 3 hilos que estan todos relacionados.
Debes comprender a esta altura que puedes hacer la consulta en un mismo hilo donde todo tendrá mas sentido.

Ahora comprendo que quieres hacer algo que se dispará de forma demorada y que será inalámbrico de algún tipo como planteaste en la otra pregunta.

Exactamente. Sí, esto es todo lo mismo.
De esta manera quitaría del medio al wemos (aunque así pierdo los datos de duración), y supongo que tendría que poder alimentarse con una pila plana chica.
Son diversos "prototipos". Porque la data está bueno saberlo, pero si es mucho más cómodo quizás sea mejor obviar la data.
Gracias.