Hola a todos
Soy un músico que, por necesidad, está interactuando hace muy poco con arduino, con casi nulos conocimientos de electrónica y programación.
Tengo un Arduino Uno, con seis entradas analógicas, sin embargo necesito utilizar nueve sensores piezoeléctricos para un set de tambores melódicos MIDI.
Aún no me llega el Arduino Mega que encargué y necesito demultiplexar.
Las conexiones electrónicas funcionan bien (todos los tambores mandan señal y son leídos por arduino) pero todos hacen el mismo sonido (todos suenan en la misma nota), como si estuvieran conectado todos al mismo PIN de entrada.
He buscado en tutoriales y páginas y aún no encuentro el código que me permitiria separar las señales de los tambores.
Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería encarecidamente.
De antemano muchas gracias.
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @janocor.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
De antemano, muchas gracias por cooperar.
Si se detecta señal en A0 se emitirá tal nota.
Si se detecta señal en A1 se emitirá tal otra.
Y lo mismo para las restantes entradas.
Hay decenas de proyectos de baterías midi, xilófonos midi, instrumentos midi de percusión en general, hasta teclados midi de los que fácilmente puedes adaptar el código a tu necesidad.
Agrego:
Respecto al 4067, aplica lo mismo que dije antes salvo que será por cada canal ya que siempre los lees con el mismo pin analógico.
O sea, suponiendo que usas A0, si se detecta señal en A0 cuando direcciona el canal 0 se emitirá tal nota.
Si se detecta señal en A0 cuando direcciona el canal 1 se emitirá tal otra. Etc..
Sobre el uso del 4067 también encontrarás tutoriales en la red.
Muchas Gracias por responder MaximoEsfuerzo
Te comento hice funcionar mis tambores con las 6 salidas analógicas sin ningún problema, con las notas que correspondían.
El problema que tengo es que no logro dar con el código correcto para demultiplexar y tener los canales que me hacen falta, o sea, busco el código para asignar cada tambor a cada canal del MUX.
Nuevamente gracias por responder
Saludos
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.