Desactivar nRF24L01

Buenas tardes y feliz encierro a todos.
Aprovechando estos días de obligado encierro, he retomado un proyecto con dos antenas NFR24L01, un UNO y un NANO.
El nano transmite una variable obtenida de un sensor externo, y el uno las muestra. El problema viene al tener que alimentar mediante batería el nano, ya que el consumo de la antena es muy alto.
He buceado por internet en espera de encontrar como "desconectar o parar" la antena hasta que se cumpla determinada condición, pero no he encontrado nada.
Alguien me puede ofrecer alguna idea?
Leí en un post de Surbyte relativo a un dispositivo finger, la posibilidad de finger.end() como contrario a finger.begin(), pero con radio.begin() me dice que end no figura en las librerías (o algo así, porque da el error en inglés).

Muchas gracias y salud para todos

Si lo que quieres es bajar su consumo,tienes que ponerlo en Power Down
Ya te digo como.

El problema es que el mundo esta inundado de clones nRF24 y es dificil o no se puede ponerlos en Power Down.

Lee esto link

Muchas gracias Surbyte.
Voy a intentar sacar algo en claro, pero con mi nivel de inglés y mis conocimientos de programación me parece que va a ser difícil.

Sabes si existe alguna forma de conseguir la explicación de las instrucciones que se crean en las librerías y sus parámetros de configuración?

Gracias y salud para todos.

Hola de nuevo Surbyte. Voy avanzando con la reseña que me has enviado. Por favor, probablemente esto no sea propio del foro, pero creo que ya lo tengo.

Únicamente, si alguien me puede explicar

Serial.println("8s radio.stopListening, LowPower.powerDown");
   delay(50);
   radio.stopListening();
   LowPower.powerDown(SLEEP_8S, ADC_OFF, BOD_OFF);

Creo entender que deja de "escuchar" y pone todo el sistema en reposo durante 8 segundos. Es así?
Entonces, … no obtendrá datos de sensores ni los evaluará?

Gracias de nuevo.

Si. Deja de escuchar pero en la conversación del github se ve que los valores bajan por no son notables 20 mA o por ahi como buenos, luego hay un comentario mas o link que te puse donde logra una reducción considerable.

Lo viste.
Si no entiendes inglés Chrome te lo traduce, que raro que no lo actives. Sino usa Google Translate y copias y pegas y listo.
Hoy inglés no es excusa porque se puede entender la idea con facilidad.

Moderador:
Recuerda que aunque sea una línea sigue usando códigos con etiquetas. Edita tu post anterior donde indicas esas líneas de código.

Ya has visto que esto solo representó 16.5mA

Serial.println("8s radio.stopListening, LowPower.powerDown");
    delay(50);
    radio.stopListening();
    LowPower.powerDown(SLEEP_8S, ADC_OFF, BOD_OFF);

Asi que no es la gran cosa!!

Pero al final dice:

I retried my test with new modules, http://www.amazon.co.uk/Professional-NRF24L01-Antenna-Wireless-Transceiver-5pcs/dp/B010N32SGM, and my low-power state now draws ~7.5mA.

7.5mA sounds about right ...

3.4mA (5V@16Mhz Pro Mini in low-power state) +
4mA (nRF socket) +
0.0009mA (nRF powered down) +
inaccuracies in measurement
So as @TMRh20 says, the eBay glob of goo chips seem to not perform to the nRF24L01+ datasheet specs.

I'm closing this issue as the problem is with my cheap eBay nRF24L01 modules and not the code.

Repetí mis pruebas con los modulos nuevos, comprados en AMAZON (ver link antes) y el estado Low Power ahora drena aprox 7.5mA o sea que depende de los módulos.

7.5mA suena bien...

3.4mA (5V/@16Mhz Pro Mini en estado de bajo consumo) +
4mA (nRF socket) +
0.0009mA (nRF en bajo consumo) +
errores de medición
Entonces @TMRh20 (Genio GURU del nRF24) dice, el mundo de eBay de estos chips parece no coincidir con las especificaciones de la hoja de datos del nF24L01.
Cierro este problema indicando que el problema esta en mi nRF24L01 BARATO comprado en eBay y no el el Código.

Conclusión
Aprender a reconocer los chips buenos de los baratos es tu tarea y ese tema ya fue abordado en un hilo de hace 1 o 2 meses que te invito a que busques y leas.
Los chinos han clonado los nRF24L01. Si mezclas chips no funcionan. Y algunos de ellos mismos tampoco lo hacen. SI compras barato no te quejes antes de hacerlo revisa que has comprado y mira siempre los comentarios de los demás. En el feedback (comentarios) muchos hacen mención a estas cosas. No me funciona, esto es un fake (falso), etc, etc.

Ahora hay imitaciones de todo, y cualquiera de nosotros puede ser timado o engañado con facilidad.

Muchas gracias Surbyte por tu ayuda.
Tengo claro que es responsabilidad mía qué y a quién compro.
Voy a intentar aplicar y ya comentaré.

Repito, muchas gracias.