Intentaré simplificar mi proyecto. En realidad es simple, quiero desarrollar una aplicación para smartphones android ios... con la que necesito controlar unos vibradores (no penséis mal jejej), tipo pulseras vibratorias o por el estilo.
Para ello, no se que es lo mas fácil. He pensado en arduino y bluetooth. Pero, como programar todo ello? puedo integrar la programación del arduino con la programación del hardware del smartphone con phonegaps ?
hola
a simple vista no seria complicado tu proyecto.
creo que podrias ir por app inventor para la programacion en android. es bastante simple y hay muchos ejemplos. yo logre con ese entorno una pequeña app para accionar reles por bluetooth
el tema arduino.. bueno tienes que empezar a leer un poco sobre arduino. buscar ejemplos que se puedan adaptar. por ejemplo los referidos a PWM. que supongo que servirían para controlar la intensidad de las vibraciones.
podrias programar una app por ejemplo con unos botones. que por bluetooth envia el comando para la vibracion e intensidad
existe tambien un ejemplo llamado arduduino o algo asi. que integra arduino y andro. pero no lo probé.
Hola:
Tambien puedes utilizar Processing. Nunca lo he hecho; pero se que tiene un modo para programar telefonos Android (tampoco se si trabaja para iPhones??)
Saludos y suerte.
Muchas gracias a ambos por las respuestas!!!, he estado totalmente desconectado durante meses. Voy a retomar el proyecto.
La verdad, es que si que quiero desarrollar para iOS, quizás tb para android. Os cuento con mas detalle lo que necesito.
En primer lugar, necesito saber hacia donde tirar para programar una placa arduino + minivibrador con un smartphone. Es decir, no se como integrar desde la programación de la app, la programación del arduino.
Me explico? jeje, gracias de antemano y perdón por tardar amigos.