Descifrador de candados de combinación - TDR

¡Buenas!

Para un trabajo tengo que realizar una maquina con tres motores capaz de abrir por sí sola candados de combinación típicos de maleta de aeropuerto a fuerza bruta probando todas las combinaciones.

La idea principal era tener el candado anclado a la maquina, y los tres motores con un disco del mismo grosor que los diales del candado en contacto, haciendo girar los diales por fricción (Aunque esto puede ser algo complicado debido a que los diales de estos candados son de metales con bajo coeficiente de fricción), y a la vez un pistón tratando de abrir el candado a cada cambio de dígito, venía a preguntar si una Arduino normal como la Genuino o cualquiera original tiene la capacidad de controlar 3 o 4 motores de cualquier tipo a grandes velocidades (No el motor en sí, si no un código extenso y con muy pocos ms de intervalo).

También agradecería que se me indicara que tipo de motor es más apropiado para algo así, de que material debería ser el disco, o cualquier sugerencia/idea que pueda pasarte por la cabeza.

Gracias por la atención.

SkyDragon:
venía a preguntar si una Arduino normal como la Genuino o cualquiera original tiene la capacidad de controlar 3 o 4 motores de cualquier tipo a grandes velocidades (No el motor en sí, si no un código extenso y con muy pocos ms de intervalo).

Para lo que me imagino que tienes en mente, sí. Solo que estamos hablando de motores eléctricos, así que estos deben ser manipulados mediante transistores o circuitos integrados; no directamente por el Arduino.

SkyDragon:
También agradecería que se me indicara que tipo de motor es más apropiado para algo así, de que material debería ser el disco, o cualquier sugerencia/idea que pueda pasarte por la cabeza.

Motor paso a paso y conectado a los diales mediante un disco de caucho o hule.
Aunque... esos diales tienen indentaciones para facilitar su rotación utilizando las uñas de los dedos, quizá ayude más un engrane cuya distancia entre dientes coincida con la distancia entre estas indentaciones.

Para el code , haces que la pc haga todo el trabajo duro. Y arduino que solo mueva los motores.

Para comprobar si a sido abierto, como le vas a hacer?

Yo creo que con motores paso a paso son los ideales .

10^3= 1000

Osea siendo un candado de 3 conbinaciones y sebpuese usar de 0-9. Daria como 1000 conbinaciones posibles.

Osea . No hay mucho code. Con arduino te lo hace sin la pc

Lucario448:
Para lo que me imagino que tienes en mente, sí. Solo que estamos hablando de motores eléctricos, así que estos deben ser manipulados mediante transistores o circuitos integrados; no directamente por el Arduino.

Motor paso a paso y conectado a los diales mediante un disco de caucho o hule.
Aunque... esos diales tienen indentaciones para facilitar su rotación utilizando las uñas de los dedos, quizá ayude más un engrane cuya distancia entre dientes coincida con la distancia entre estas indentaciones.

¡Gracias! Tengo en mente lo de las indentaciones, pero la verdad se ve complejo y una máquina que funcione con cualquiera y no solo con el que voy a comprar sería mejor, aunque claro mejor que funcione con uno que con cero.

Se me había comentado algo sobre motores de cruz o algo así pero ya lo miraré supongo que usare paso a paso en vez de servomotores.

Lo que no sé es de donde comprar un bloque de caucho. Y no tengo ni idea de transistores ni circuitos integrados.

SkyDragon:
Lo que no sé es de donde comprar un bloque de caucho.

Y no sé si la fricción será suficiente para lograr girar el dial; pero lo que sí sé es que debe ejercer bastante presión para evitar posibles resbalamientos. Un motor paso a paso debería tener suficiente fuerza de torsión; pero fuerza implica intensidad de corriente algo que el microcontrolador del Arduino no puede manejar sin la ayuda de un circuito integrado especializado.

Existe uno para motores de ese tipo, pero no recuerdo el nombre.

SkyDragon:
Y no tengo ni idea de transistores ni circuitos integrados.

Vuelvo a lo mismo: se utilizan para que el Arduino pueda controlar potencias mayores.

Con un pololus a4988 manejas los motores paso a paso.
Comprate alguna shiels para dos motores son bastantes acesibles.