Necesito un sistema para que desde una sola bateria obtener 5 y 12 voltios
5 voltios para un foto sensor
12 voltios para un LED (puede ser de 12 a 24 voltios)
que tenga el minimo de perdida de corriente
el foto sensor estara siempre activo, el LED solo unos segundos cuando el foto sensor cierre el circuito
no tengo una bateria determinada, de ser posible me gustaria usar una alkalina de 9 voltios de esas rectangulares, asi que seria por un lado subir voltaje y por el otro bajarlo
pero en realidad no que necesito es no tener que cambiar las baterias a cada rato
Mil gracias de antemano por cualquier ayuda
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español@pedrogpa1 .
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
Pues vas por el camino equivocado, las baterías de 9V entregan poca corriente por lo que vas a cambiarlas a cada rato.
Si quieres algo medianamente pequeño podrías usar pilas de litio (por ejemplo dos 18650 de 2200 mA en serie) con un convertidor step-up o booster para los 12V/24V y otro step-down para los 5V (no se te ocurra poner un regulador lineal tipo 7805 o similar).
Pero, en gran medida, todo va a depender del consumo (principalmente del LED).
Antes que nada agradezco tu pronta respuesta
El LED solo prendera unos segundos, todo esto es para que mi esposa no golpee la pared al estacionar el carro, cuando el sensor este a 20cm del carro se prendera el LED y , retrocede unos centimetros y se apaga asi que no sera mucho consumo, solo el sensor estara siempre prendido ya si el gasto es muy fuerte instalare una fuente a 220 pero por simplicidad prefiero que sea a baterias