Hola a todos y un cordial saludo. Esta es mi primera entrada. Vereis he empezado un curso de electrónica y estamos trabajando con arduino. Todavía estoy muy verde. Tenemos un led tricolor, de esos con plaquita integrada que tiene sus mini resistencia y GND. No logro conseguir que se enciendan paulatinamente los tres a la vez y se ponga blanco. Con el código que tengo ahora mismo se enciende paulatinamente primero rojo, luego verde y finalmente azul (led blanco).
¿Cómo se hace para encender los tres a la vez paulatinamente? He probado metiendo todo en un sólo for pero se me enciende el rojo y luego el verde y azul a lo bestia sin fade. Mi código ahora mismo está así:
#define ledRojo 11
#define ledVerde 12
#define ledAzul 13
int brillo;
void setup() {
pinMode(ledAzul, OUTPUT);
}
void loop() {
analogWrite(ledRojo, brillo);
analogWrite(ledVerde, brillo);
analogWrite(ledAzul, brillo);
for(brillo=1; brillo<=255; brillo++){
analogWrite(ledRojo, brillo);
delay(20);
}
analogWrite(ledVerde, brillo);
delay(20);
}
analogWrite(ledAzul, brillo);
delay(20);
}
}
Por cierto, el resto del ejercicio va así por si alguien quiere echarme una mano:
(Encender gradualmente todos los leds hasta llegar al BLANCO), apagamos progresivamente el VERDE y el AZUL hasta que se quede ROJO. Del ROJO vamos encendiendo el AZUL y cuando esté en MAGENTA apagamos el ROJO progresivamente. Ahora se va encendiendo el VERDE y después apagamos AZUL poco a poco para que se quede sólo el VERDE. Encendemos ROJO progresivamente y vamos bajando VERDE . Se va apagando gradualmente y vuelta a empezar.