Detección en un radio

Hola, estoy preparando un proyecto y necesito un poco mucha ayuda.

Básicamente lo que necesito es poder saber cuando un objeto (que supongo debe llevar un sensor)
entra en un radio de detección de otro.

Me explico mejor con dibujos :

Entonces cuando el objeto B entrara en el radio del objeto A, digamos que sea un radio de 1 o 2 metros, un LED se prendiera, y al salir éste se apagara.

No sé si lo que necesito es muy complicado ya que mis conocimientos son casi nulos sobre el tema, espero me puedan ayudar.

Saludos :slight_smile:

Tal vez puedas armar un pequeño transmitor de RF de corto alcance junto a un receptor sintonizado a la Frec del 2do objeto y viceverza. De ese modo cuando un objeto entra en rango del otro lo detectará.
Lograr que eso sea exactamente igual en ambos objetos no se si será posible.

No se si un combinación de tarjeta RFID este en el rango de 1 a 2 mts. se que hay modelos que si, también podrían ser una alternativa

Gracias por contestar, buscaré los componentes y como poder hacer lo que me dices.
De todas formas sigo abierto a mas opciones.

Saludos

Hay otro método basado en medir campos magnéticos donde ambos objetos emiten y un campo magnetico y miden simultáneamente.
El método es muy ingenioso.
6DOF Electromagnetic Tracker Construction

Este es el sensor. 3 bobinas armadas
Podes saber la posición del otro objeto en el espacio, brillante

los objetos deben ser conscientes de cual es el otro ??? o simplemente detecta que hay algo en el radio ??

Seran concientes porque cada uno sabrá de la presencia del otro.