Eso es si hay algo blanco o negro. ¿Realmente esto funciona para lo que quiero?
Esto lo he visto para robot seguidor de líneas.
A lo mejor metiéndolo por debajo del disco funciona y todo. El que tenga experiencia con este tipo de sensor puede dar sus máximos consejos de todo tipo.
No es todo verdad, refleja mas o menos , solo que lo negro dispersa menos la luz.
Si acercas la mano tambien refleja. Sino lo puedes usar al corte atravezando el disco.
Por eso quiero saber hasta que punto tiene la distancia entre el sensor y el objeto a chocar. Como este sensor va dentro de un aparato, estará a oscuras.
Por refleccion, dependiendo que tan fuerte lo modules, puedes llegar desde millimetros a varios metros.
Pero es mejor como barrera de corte porque puede rebotar desde mas arriba y mentir que hay algo.
Por lo que he estado husmeando en la PS2 al menos el modelo SCPH-39004, el CNY70 no cabe ni tengo hueco para perforar ni nada.
Alguien a lo mejor sabe la distancia que funciona bien entre el CNY70 y el disco.
Un propuesta arriesgada es usar este sensor por medio del disco, es peligroso porque puede tocarlo.
De todas formas no cabe, parece ser que hay que usar como dices, sensores independientes como estos que si cabe, uno abajo del disco y otro justo arriba que halla una barrera de luz entre ellos, si hay disco por medio, se comporta como circuito abierto y Arduino lo detecta.
Lo bueno es usar aquí abajo.
Parece que se conecta así.
Supuestamente este sensor es el que recibe la luz del otro infrarrojo.
Con un led emisor IR y un led receptor IR ya lo tienes.
El sensor IR que muestras trabajan a 38khz, por lo que el led emisor debe oscilar a esa frecuencia para que se active. Estos usan los tv y mandos a distancias respectivamente.
La distancia la mejoras haciendo encender el led con alta corriente por muy pocos microsegundos. Los mandos usan el led a 100ma cuando el maximo constante es de 20 a 30ma, por eso es que llegan tal lejos.
Menos mal que en mi caso solo uso poca distancia. Ahora me toca buscar esquemas electrico con Arduino para saber todos sus componentes y ejemplos de ello. Me imagino que el ejemplo es como si fuera un pulsador, lo dejo pulsado el dedo al micropulsador el Led enciende, si dejo de pulsar, el Led se apaga.
Este ejemplo es más complejo para lo que yo quiero pero para dar ideas no está mal.
si es algo simple, con esto lo haces. Los sistemas modulados es para seguridad de falsos positivos.
En un protoboard armá algo como esto y jugá , con el multimetro.
Te puse version analogica y digital, esta con el preset regulas la sensibilidad.