Detectar pulsadores de conexión externa

Buenos días a todos

en primer lugar indicar que soy un novato en todo esto.

Tengo una placa arduino uno rev 3 que compré hace tiempo por curiosidad y hasta ahora no me había puesto a experimentar.

Para el 10º cumpleaños de mi hija se me ocurrió hacerle un dispensador de bebidas (buscando en youtube salen un montón de ejemplos), aprovechando la placa y con una pantalla lcd le he puesto que salga un mensaje parpadeando de Feliz Cumpleaños.

Las bebidas funcionan con un circuito alimentado con una pila de 9v, 3 motores y 3 pulsadores, circuito independiente del arduino.

Estuve viendo como poder unir esos pulsadores a la placa arduino por los puertos digitales para que cada vez que se presione uno para salir la bebida, cambie el texto de la pantalla y una vez se deja de pulsar vuelva al texto original.

Todas las pruebas que he realizado o no detecta nada o se queda todo el rato con el texto que debe salir cuando se presiona.

Alguien me puede indicar como debo hacer las conexiones (si se puede, entiendo que si) para poder realizar lo que quiero?

Muchas gracias a todos.

Amigo, en estos casos es muy util compartir el código que se está probando. Usualmente con pulsadores, switches y similares, lo importante es:

• Asegurar el estado regular, con una resistencia de pullup por ejemplo
  • Considerar el bouncing o rebote que a veces da multiples activaciones
  • Limpieza de variables en cada loop (si fuera el caso)