detectar puntero lader proyectado en la pared

necesito detectar la luz de un laser proyectado a la pared que esta a unos 5 metros máximo. como lo podría conseguir.gracias y un saludo

Tengo dos sugerencias:

1. no es con Arduino sino con Raspberry usando OpenCV.
    OpenCV es una librería repotente y puede detectar colores, asi que un puntero ROJO en una pared con buen contraste es facilmente detectable. Luego el tema sería transladar esa detección X.Y a una distancia X.Y desde cierto origen de la pared pero me estoy adelantando.

2. Otra posibilidad en el mundo Arduino sería algo mas trabajosa pero posible.
    Yo usaría un montaje PTZ o sea, un doble motor paso a paso que permita barrer en altura y azimuth. Asi que imagina algo que gira en su base, y otro motor puede ubicar un detector en altura. Asi que comienzas barriendo desde la base buscando la máxima detección que obviamente corresponderá a ese punto ROJO.
    Para el detector usaría un sensor de color o un fototransistor que tenga buena respuesta a la longitud de onda del puntero y todo montado en una optica que aumente la concentración de luz o un espejo parabolico y ubico el sensor en el foco.

Por ahora es lo que se me ocurre.

la fotoresistencia me veria el laser a 5metros? y el sensor de color creía que tenia alcance de solo unos centimetros

Pero leíste detalladamente mis sugerencias?
Yo hablo de usar una lente para mejorar la sensibilidad del sensor o poner un fototransistor (no hablé de fotoresistencia) en el foco de un espejo parabólico pequeño.

lo que comentas es poner una lente al sensor de color? realmente no se si funcionaria pero debería comprar una lente adecuada para eso y no se donde comprarla...tengo que detectar el laser de la pared máximo 5 metros la otra opción la del fototransistor necesito que detecte el laser pero en un espacio reducido no se si me explico quiero hacer como una barrera laser pero que el laser no apunte directamente al sensor sino que el sensor detecte el laser reflejado en una pared he visto proyectos con una cámara que sigue el laser pero lo que me interesa es que no necesite ordenador para que funcione solo la placa arduino..gracias por intentar ayudarme

Pero si puedes hacerlo con un Raspberry (hablo de la camara).

el fototransistor que tengo es este:

me podrían indicar algún código para ver la sensibilidad que tiene con cambios de luz intensidad.gracias

YO usaría algo asi

Ver video para entender la idea

Acá se ve en Aliexpress Laser Sensor a 10 USD.

Este es un modulo con un laser (dorado) y el sensor debajo de una lente. De modo que ya tienes las dos piezas.
Pero el laser aca no importa asi que habría que desconectarlo o bien usarlo como el elemento a detectar.

Por otro lado ese módulo lo montas en un servo que se mueva digamos en unos 60 grados o menos barriendo la pared de izq a derecha o al revés.
Además otro servo para controlar el azimuth como te dije antes.

Terminas teniendo un scanner y con suerte funcionará.
Haría una prueba antes a ver si a mano puedes detectar el laser y si lo detecta entonces sigo con lo que te sugiero.

Mas barato imposible.

Hoy pude encontrar imágenes que describen lo que te explicaba.

Este es el esquema de como funciona el sensor que detecta.
Claro que verás que es un sensor de distancia y el rayo rebota y es captado por la lente. En tu caso no estará en el mismo ángulo. Asi que tu detección tendrá que ser viendo el cambio de nivel de la señal del sensor.
Ya mas complicado.

Mira esta página y tal vez saques ideas.

muchas gracias por ayudarme.ya te ire contando un saludo