detectar rotacion

Hola…
Quiero creaer una aplicación en flash… que rote una foto de 360 grados, según rotamos la pantalla…

Pido consejo. ¿qué es más conveniente, usar un compas electrónico o un potenciometro Rotary Encoder?

Qué modelo de potenciometro? necesitaría que tuviera bastantes pasos…

En el caso del compas… qué modelo da una respuesta más rapida? Se descalibran los compases o son precisos?

Se os ocurre otro método…

supongo que con compas te referirás a brújula, pero si lo vas a poner en una pantalla vertical poco vas a poder medir.

En el caso de un encoder tienes casi la precisión que quieras, es buscar el que más se adapte a tus necesidades. Si usas un potenciómetro, tendrás una resolución de 1023 posiciones, aunque al ser analógico pues tendrás ruido y tendrás que lidiar con ello.

En cualquiera de los dos casos tendrás que anclarlos al eje de giro de la pantalla por lo que no es muy práctico.

Supongo que lo más fácil será usar un acelerómetro o giroscopio

Un saludo

gracias Chiva... si con lo de compas quería decir brújula... He comprado el compas Digital CMPS03 .. espero hacer pruebas y poder deciros algo...

yo con lo del los potenciometro me refería a un codificador rotatorio algo como esto pero con mayor precisiob http://www.msebilbao.com/notas/downloads/Codificador%20rotatorio%2027804.pdf

lo de construir el mecanismo para que gire la pantala y el compas ya me buscaré la vida...

La brújula no creo que pierda mucha precisión con el tiempo ya que mide una fuerza, no integra ni hace cosas raras, pero como he dicho antes, si vas a poner el monitor en vertical mala solución, aunque si está en horizontal si que podría ser una muy buena y sencilla.

Si vas a usar un encoder mira que sea absoluto como el que me has pasado ya que así tienes un punto de referencia para mostrar la imágen aun cuando apagues el sistema.

Ya nos cuentas que tal te va saliendo

Un saludo