Detectar sentido giro motor paso a paso

Buenas a todos, primero disculparme por qué no se si estoy escribiendo en el lugar correcto del foro.
Tengo una duda con un proyecto que estoy haciendo y he de pasar lo que antes tenía un motor paso a paso a un motor normal cc con puente h.
Donde se conectaban los motores PAP. Mido con un sensor de corriente en la placa de Arduino atraves del pin analógico A0 y veo que me da el mismo voltaje cuando gira a la derecha que cuando gira a la izquierda.
Mi pregunta es como puedo detectar o diferenciar en que sentido gira el motor PAP y así podré transfórmalo a un motor de continua normal.
Un saludo

We use the English language in this section.

I used Google translate, so my response may not be any good for you.

Tengo que convertir lo que solía ser un motor paso a paso en un motor cc normal con un puente H.

imposible :frowning:

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @jarucho83.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Es lo correcto, estas midiendo el valor eficaz de unos pulsos que controlan las bobinas del PAP. Léete este TUTORIAL para comprender lo que esta ocurriendo.

Tendras que usar un puente en H y un motor de cc y programar tu arduino adecuadamente como EJEMPLO.

En tu código en lugar de moverlo un numero de pasos en un sentido u otro, dile por ejemplo, que de un paso en un sentido u otro mientras este ocurriendo un evento, por ejemplo la pulsación de un botón para que de cientos de pasos en un sentido u otro hasta soltar el botón.

Lo que el motor PAP está en una máquina con su driver integrado en alguna placa electrónica, lo que necesito es quitar ese motor y conectar uno de CC por lo tano debería conectar los 5 cables que entran al motor PAP en los pines analógicos (inputs) y cuando estos tengan voltaje con un else hacer funcionar un puente H y este el motor CC. La pregunta es que en distinto sentido de giro del motor PAP me da el mismo voltaje y no se cómo diferenciar para controlar el sentido del motor CC, no se si me he explicado bien

Lo identificas por la secuencia en que se energizan las bobinas.

Algún tutorial para ver cómo es la secuencia de energizado de las bobinas? No encuentro nada sobre el tema gracias

funcionamiento motor paso a paso - Búsqueda (bing.com)

funcionamiento motor paso a paso - Buscar con Google

funcionamiento motor paso a paso - Buscar con DuckDuckGo

Moderador:
He cerrado una publicación similar en esta sección

El doble posteo va en contra de las reglas del foro de Arduino.
La razón es que las publicaciones duplicadas hacen perder el tiempo a las personas que intentan ayudar.
Alguien podría pasar mucho tiempo investigando y escribiendo una respuesta detallada sobre un tema, sin saber que alguien más ya hizo lo mismo en el otro tema.
La publicación cruzada repetida puede resultar en una suspensión del foro, comenzando por una baneo de 7 dias e incluso si repites el comportamiento hasta cerrar tu cuenta.
En el futuro, crea solo un tema para cada tema distinto.
Lee nuevamente si es que no lo has hecho, las Normas del foro.
Gracias de antemano por tu cooperacion.
Lee nuevamente si es que no lo has hecho, las Normas del foro.
Gracias de antemano por tu cooperacion.