Detectar un motor encendido mediante un sensor hall tipo switch

Buenas

Quiero que arduino reconozca si un motor eléctrico está encendido o no, he leido bastante al respecto y quiero intentarlo mediante un sensor Hall tipo Switch que detecte el campo magnético generado en el cable al paso de la corriente. Alguien me puede decir la referencia de algún sensor hall tipo switch que funcione bien para comprarlo por ebay? Alguien ha conseguido hacer lo que busco?

Muchas gracias por anticipado

Saludos

Para responderte deberías decirnos cual es la corriente nominal del motor.

Mira la linea LEM de sensores efecto HALL no invasivos que es lo que estas sugiriendo.

La potencia del motor es de unos 100w, es un motor pequeño, será posible detectarlo??

Gracias

Si tu motor electrico se alimenta con 220VAC,, tus 100W son aproximadamente 100W/(220V*0.8) = 0.56 A
La alternativa mas simple es usar un ACS712-5A

Buenas,

Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaría poder hacerlo con un sensor que me dé una señal digital.

Gracias

Basta con que pongas

// define umbral con un valor entre 512 y 1023

float tension = (5*analogRead(A0)/1023);

If (tensión > umbral) {
   digitalWrite(Pin, HIGH);
}
else {
   digitalWrite(Pin, LOW);
}

Es casi digital.

Si no te gusta esta alternativa busca acá Allegro MicroSystem

Buenas,

El tema de hacerlo mediante una señal digital es porque no tengo en el arduino suficientes pines analógicos libres, por eso me gustaría hacerlo mediante los pines digitales. Si existiese el mismo sensor que te diera una señal digital directamente (detecta un consumo (1) o no(0)) sería perfecto.

Le hecharé un vistazo a los sensores de Alegro que me comentas.

Gracias

Si no tienes suficientes usa una llave digital y multiplicas los AD disponibles
CD4052 o CD4051, eso consume pines digitales para direccionar, pero agregas 8 canales para 1 solo AD.
Imagina una llave que cuando le dices 0, mira la posición 0 y lee, le dices 1 y se posiciona en la medicon 1 y lees con el mismo pin A0 p.ej. y finalmente luego de otras lecturas le dices 7 y lee la octava lectura.
Eso lo haces con un CD4051 es un multiplexor analógico.

Aca se ve como funciona.
ABC direccionan que llave conecta la común con alguna de las entradas 1 a 7. (puede usarse a la inversa tmb pero no es el caso).