Detector de escala de grises

Buenos días a todos.
Quisiera saber cual de estos sensores es mejor para construir un detector de escala de grises.

• TCRT5000
  • QRD1114
  • CNY70
    si conocen alguno mejor les agradecería el consejo.

Hola , Esos tres detectores que indicas estan basados en infrarojos y optimizados para distancias o seguidores de linea, (todo o nada),y veodificil poder utilizarlos para medir una escala de grises.
Yo utilizaria mas bien el siguiente :Sensor.
Parece un poco caro, pero te coloco ese enlace porque da mucha informacion. Lo encuentras mas barato AQUI.
Si te decantas por el piensa en comprar dos, y ya seguiremos hablando del tema.
Saludos.

Hola. encontré estos videos y usan los sensores infrarojo, sobre todo el CNY70, pero necesito poder diferencias una escala de grises mas amplia, quizá haya otros sensores mas precisos y exactos. gracias por la respuesta.

Porque no usas el array de diodos de un viejo scanner. Debes observar con detalle como esta conformada su electrónica pero si encuentras el modo tendras 256 niveles de grises con mucha seguridad.

De cuantos niveles hablas?

muy buena opción, gracias.

Recuerdo haber leido un artículo en hacker.io que si encuentro te pondré el link. Algo similar a lo que necesitas usando un array de led de un scanner tal como te he dicho.

Aca tenes un video y en el minuto 1:13 se ve el sensor de imagen CCD que te menciono. Bueno el resto del video es una tontería.

Y acá encontré uno d elos pocos hilos en el foro Arduino donde alguien intenta leer un Sensor CCD y como verás no es fácil, usa un DUE via DMA. Te dejo el link pero no te lo recomiendo, demasiado complicado, me parece. Busca otro camino.

voy a probar con los sensores Infrarojo, no son muy caros los 3 que indiqué, pero quizá habría otros mejores, las escalas que necesito no son mayores a 20 y creo que si se podría con alguno de estos sensores, la idea es probar la precision en diferenciar en entre los niveles de gris.

gracias por las respuestas.

He hablado con @TonyDiana que es Ingeniero en Fotografía y el recomienda que uses esto

Es la mejor solución para medir cualquier color, porque el gris es un color donde R=G=B