Detector de llluvia

hola en la entrada A0 le ingresoel valor de una resistencia variable

Necesito la forma de leer la entrada analogica A5, y que si por 10 minutos no tiene señal, me
active un email.

muchas gracias

Te lo voy a PseudoExplicar.
Declaro variable TiempoSinAudio
Valor entrada A0 es 0V, incremento TiempoSinAudio
Valor entrada A0 es >0V, reset TiempoSinAudio y desactivo led.
Valor TiempoSinAudio >10seg activo led.

Si has conseguido hacer funcionar el vumetro, lo que pides no será ningún problema.
Por cierto, dudo que la entrada A0 llegue a 0V, algo de ruido tendrás, tu sabrás cual es el umbral de ruido que quieres despreciar.

No puedes conectar una señal AC a una entrada de arduino sin antes desplazarla a 2.5V como máximo.
Y deberías usar un AO (amplificador operacional) para tal tarea a fin de no cargar la salida de Audio con lo que no corresponda.

Esto se ha debatido en el foro. Busca Señal de Audio.

Otra opción que tienes es armar con un AO un detector de Pico, o sea un rectificador de media onda que carga un capacitor pero cuando la señal de audio cae, este nivel tambien lo hace. Lo interesante de esto es que tendras una DC y eso verá tu entrada A0. Entonces si tienes cierto nivel, es porque hay audio y si no lo tienes es porque no lo hay, basicamente lo que digo complementa lo que Sereno te ha aconsejado.

@Sereno
Agradezco enormemente tu ayuda, me funcionó a la perfección!!!
Muchas gracias

@surbyte

si se puede y esta funcionando correctamente.

aqui un ejemplo que se conecta directo el audio a la entrada A0

gracias igual

Por favor @ne02005 edita ese enlace y postealo usando etiquetas como lo indica las normas.

Eso que muestras no significa que este bien.
La señal de audio es de AC en realidad una mezcla de diferentes señales AC de frecuencias y amplitudes distintas, por supuesto que en general no superan 1V si es la salida de un PRE amplificador.

Ahora que le pongas solo un divisor de tensión y que eso este bien, por favor.
Que te funcione no quiere decir que este bien.

Haz como gustes, yo te digo que es lo adecuado.