detector de metales

Hola a todos. ¿Habeis visto alguien algún proyecto relacionado con la detección de metales? Sería para un robot que al pasar por encima de un cable, éste se de cuenta.

Hola. Aquí está un DIY sin arduino: http://www.easytreasure.co.uk/bfo.htm No tengo ni idea de si funciona o no, simplemente lo encontré googleando :P Supongo que detectando la frecuencia a la que "pita" con el arduino (en vez de un altavoz, enchufar el arduino con un adaptador de voltaje) tal vez pueda funcionar.

Realmente lo que me interesa es la detección del paso del robot y que sea éste el que se entere...he pensado hacerlo con el detector, pero si tenéis alguna idea mejor soy todo oidos.

¿Te refieres a un odómetro? ¿Qué tipo de motores usa el robot?¿Paso a paso? Si en vez de un cable usas una línea negra, cabría la posibilida de utilizar un detector por infrarrojos, por ejemplo. ¿Puedes concretar un poco más? :)

Para detectar metal se suelen usar sensores inductivos

Hola. En principio no quería depender de un color para la detección, ya que si el suelo por donde va a ir es oscuro (o claro), puede tener algún problema para detectar su paso. La idea es tender un cable (cuanto más delgado mejor) y simplemente detectarlo al pasar por encima. Por cierto, la velocidad del robot es considerable... ¿Sensores inductivos? Lo voy a estudiar...gracias

He leido un poco sobre los sensores inductivos...parece que el sensor detecta un imán cuando está cerca...si yo quiero montar ese sensor en el robot, ¿tendría que utilizar un cable imantado?...no se si esto existe...

Que os parece un electroimán?...he visto que se hacen fácilmente...y son baratitos de construir. No se si utilizar una batería de moto que tengo por ahí muerta de risa o utilizar una pila convencional. El caso es que el campo magnético generado no debe ser muy alto, porque el robot ha de enterarse que pasa por ahí cuando está justo encima del electroimán, (no antes ni después). ¿Sabeis cómo calcular el campo magnético generado en función de las vueltas y la tensión? Es para elegir el sensor inductivo correcto. P.D. Supongo que utilizaré una varilla roscada para hacer el arrollamiento

No tiene por que ser imantado, mientra sea ferroso no debería haber problema http://www.antirrobo.net/sensores/sensores-inductivos.html

Un saludo

Gracias Chiva. Esto facilita el trabajo notablemente...

Hola de nuevo. Estoy mirando sensores inductivos, pero no encuentro nada para arduino…alguna sugerencia?

Mirar la hoja de características del sensor y ver si te vale para el Arduino.

La mayoría se alimentan de unos 10 a 30V y tienen salida analógica, por lo que adaptando si es necesario los voltajes, se conecta a una entrada analógica del Arduino.

Uff...no se, lo quiero alimentar desde una batería que estará entre 6 y 8 V y que también alimentará al arduino. No se si tengo que ir pensando en otra solución. A ver si encuentro alguno pequeño y que se pueda alimentar con esa tensión...

Podría valer un sensor capacitivo?