Detector Voltaje 220V - AC

Hola a todos,

Deseo preparar un circuito que detecte voltaje de la red electrica (normalmente ~ 220V - 50Hz), y si es inferior a un determinado valor que se establezca en una variable entera (ejemplo 30V) mande una señal HIGH por un pin de salida.

Me imagino que es muy similar a un detector de apagones pero sencillamente no se por donde empezar, y mi preocupacion es desde luego cuidar el Arduino Uno y a sus usuarios. Gracias.

yo tampoco soy experto en el tema, asi de primeras se me ocurre que podrias poner un rectificador de diodos a la red electrica, y luego mediante una resistencia que tendrias que calcular para que solo le llegaran entre 0 y 5v a arduino, ese rango escalado seria 0-230 v

Tu esquema

Yo metería LV 25-P es mucho más pequeño ligero y preciso, y tiene mejor aislamiento, en el transformador si algo falla metes 12v a la placa

Tiene salida 0-25 ma así que necesitarás una resistencia a tierra para leer tensiones en arduino

Muchas gracias a los tres. Me gustan sus abordajes pero reconozco que tengo predileccion por el que viene con el esquematico y parece facil de implementar.

Seguramente con mas tiempo pueda investigar sobre el transductor, de los cuales aun se muy poco. Saludos.

Entonces tengo que ponerte el esquemático

GO_zalo: Entonces tengo que ponerte el esquemático

Gracias GO_zalo !!

A ver si os sigo...

1º Usando un puente de diodos a 230v AC

2º usar el "LV 25-p" a continuación del puente rectificador

3º -HT y Rs a GND

4º ¿Que voltaje da Vout? ¿Se necesita un divisor de tensión?

¿Qué tamaño tiene el "LV 25-P"? !!En ebay ronda los 90€!!

Gracias

busca la hoja de datos del LV 25-P y tienes todas las respuestas.